Inicio / Noticias / Cierran más de cien edificios escolares de NYC debido al aumento de casos de COVID

Cierran más de cien edificios escolares de NYC debido al aumento de casos de COVID

NUEVA YORK – El incremento de casos positivos del COVID-19 llevaron a los líderes de la Ciudad de Nueva York a cerrar más de 100 edificios escolares el lunes, según dieron a conocer a nuestra cadena hermana News 4.

El Departamento de Educación planea cerrar 128 edificios, de unos 3,000, algunos de ellos guarderías o que en el programa Learning Bridges o Puentes de aprendizaje. Las escuelas elementarias afectadas podrán dictar las clases de manera remota. (Una lista de los edificios escolares afectados no estuvo disponible de inmediato).

La alcaldía señaló que no hay un plan de cierre mayor de las escuelas porque los datos estatales de la ciudad se mantienen por debajo del punto de referencia del 9 por ciento, que de llegar desencadenaría a un cierre automático por parte del Estado.

La Ciudad de Nueva York, al igual que otras regiones del estado, ha experimentado un aumento de casos de COVID-19 y muertes significativo en medio de las vacaciones y el invierno.

Hasta el domingo, el panel de control de coronavirus del estado de Nueva York mostraba el promedio móvil de siete días de la Ciudad de Nueva York en 6.24 por ciento.

A los estudiantes de jardín y de escuela primaria se les permitió volver al aprendizaje en persona a principios de diciembre después de que la ciudad cerrara los edificios escolares por segunda vez.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria han estado recibiendo aprendizaje remoto y todavía no tienen un cronograma sobre cuándo pueden regresar a clase, el alcalde Bill de Blasio ha dicho que espera que los estudiantes de secundaria regresen a fines de enero.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Abinader suspende temporalmente a Leonardo Faña tras denuncia de agresión sexual

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió temporalmente en sus funciones al director del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: