Científico que publicó primera secuencia del COVID-19 es expulsado de su laboratorio en China

Loading

Zhang Yongzhen, el primer científico que publicó una secuencia del virus COVID-19 en China, ha denunciado que él y su equipo han sido desalojados repentinamente de su laboratorio, lo cual forma parte de una serie de reveses propiciados por el régimen del gigante asiático.

De acuerdo con una publicación realizada por el virólogo en sus redes sociales, el Estado chino ha estado presionando y controlando a los científicos que realizan investigaciones sobre el coronavirus, esto desde qué él mismo publico la secuencia sin aprobación del estado en enero de 2020.

Sin embargo, Zhang Yongzhen refutó esta versión argumentando que las autoridades le impidieron sorpresivamente el acceso al lugar y que a su equipo no se le ofreció un laboratorio alternativo hasta que se les notificó su desalojo, además de que el ofrecido no cumplía con los estándares de seguridad para realizar su investigación.

Ante esta situación, el científico anunció una huelga y confirmó a medios internacionales que ha estado durmiendo afuera de su laboratorio hasta que la situación sea aclarada y se respeten sus derechos.

La aparente persecución en contra de Zhang comenzó cuando él y su equipo secuenciaron el virus del COVID-19 el 5 de enero de 2020 y escribieron un aviso interno advirtiendo a las autoridades chinas sobre su potencial de propagación.

DIGITAL

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.