Inicio / Noticias / Farandula / China ordena cierre de negocios norcoreanos bajo sanciones

China ordena cierre de negocios norcoreanos bajo sanciones

BEIJING. China ordenó el jueves el cierre de varios negocios de propiedad norcoreana bajo sanciones impuestas por la ONU a Pyongyang debido a sus programas nuclear y misilístico.

China es el principal socio comercial de Corea del Norte, y su cooperación es esencial para el éxito de las sanciones, que intentan frenar el desarrollo de tecnología armamentista del Norte al reducir sus fuentes de ingresos. Aunque ha sido el protector diplomático de Corea del Norte, Beijing estuvo de acuerdo con las sanciones más recientes debido a los actos del gobierno de Kim Jong Un.

Los negocios norcoreanos con socios chinos deben cerrar en 120 días a partir del 11 de septiembre, fecha de aprobación se las sanciones, según el ministerio de Comercio.

Las empresas norcoreanas, que regentan restaurantes, equipos comerciales y otros negocios, ayudan a obtener moneda extranjera para el Norte.

Las sanciones más recientes aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a los países miembros tener empresas conjuntas con Corea del Norte.

También prohíben la venta de gas natural a Corea del Norte y la compra de sus textiles, otra fuente crucial de ingresos. Además, limitan la venta de combustibles al Norte.

China, que provee la mayor parte de los insumos energéticos a Corea del Norte, anunció el sábado que interrumpirá los envíos de productos refinados de petróleo a partir del 1 de enero. No mencionó el crudo, que no está cubierto por las sanciones.

Desde principios de septiembre, China ha prohibido las importaciones de carbón, mineral de hierro y plomo y productos de mar.

Por JOE McDONALD

About MillonariaFm

Compruebe también

Comediante Félix Peña explota contra ejecutivos de Telemicro

Para el humorista Félix Peña los ejecutivos de Telemicro han irrespetado el talento local, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.