China emite alerta por tormentas de arena en varias regiones del norte y el oeste

Loading

La Administración Meteorológica de China emitió este lunes una alerta azul por tormentas de arena que se espera afecten a varias regiones del norte y el oeste del país, incluyendo la capital, Pekín.

Según el pronóstico, las tormentas de arena, impulsadas por fuertes vientos fríos, estarán activas desde la mañana local hasta las 20:00 horas (12:00 GMT) de este lunes, afectando principalmente a áreas de Xinjiang (oeste), Qinghai (oeste), Mongolia Interior (norte), Shanxi (centro), así como la citada Pekín y la provincia que la rodea, Hebei (norte).

Las autoridades advirtieron de que la visibilidad se reducirá significativamente, lo que podría afectar al tráfico, y aconsejaron a los conductores que reduzcan la velocidad.

Como medida preventiva, la institución recomendó a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de arena y polvo a los hogares y proteger los ojos y las vías respiratorias con máscaras y pañuelos.

También se insta a asegurar cualquier estructura temporal y objetos al aire libre que sean susceptibles de ser movidos por el viento.

La alerta azul es la primera de una serie de cuatro niveles, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

En 2023, las autoridades del país asiático estimaron que el número de tormentas de arena ocurridas en dicho año en el norte del país fue el mayor de la última década, debido a la falta de lluvias y ausencia de cubierta de nieve en el norte de China y Mongolia durante el invierno y el inicio de la primavera, lo que facilita que el viento arrastre en suspensión la arena y polvo acumulados.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.