Inicio / Noticias / China acusa a los Estados Unidos de inmiscuirse en sus relaciones con RD

China acusa a los Estados Unidos de inmiscuirse en sus relaciones con RD

SANTO DOMINGO.- China acusó al gobierno de Estados Unidos de tratar de interferir en el desarrollo estable de los lazos de amistad y cooperación entre ese país asiático y la República Dominicana.

La Embajada de China en la República Dominicana indicó en un comunicado que el director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos, David Bhigian, ha cuestionado la relación chino-dominicana sin ninguna prueba de hecho.

“Nos oponemos a ese comentario, que es una falta de respeto tanto para la parte china como para la parte dominicana”, expresa el documento.

Explica que “las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana han venido desarrollándose normalmente durante su primer año sobre la base de igualdad, respeto mutuo y ganancias compartidas, trayendo beneficios concretos para el bienestar, y por eso ha ganado el amplio apoyo de los dos pueblos”.

Agrega que “la cooperación china-dominicana es tan justa como transparente y no se dirige contra ninguna tercera parte. También esperamos que otros países puedan respetar las relaciones chino-dominicanas”.

China reaccionó así al llamado que hiciera este martes Bohigian a los dominicanos para que revisen los beneficios que han obtenido desde que restablecieron relaciones diplomáticas y comerciales con China.

“Es importante que la gente asegure su propia soberanía para asegurarse de que sus trabajadores son los que reciben los beneficios financieros que los procesos de compra les permitan ver a ellos dónde van los impuestos que se recaudan, proteger su hermoso medio ambiente que tienen aquí, al igual que la creación de infraestructuras de calidad, que sean perdurables en el tiempo y la República Dominicana y los Estados Unidos lo han hecho ya por cientos de años”, dijo Bohigian en esa ocasión.

About MillonariaFm

Compruebe también

Faride Raful someterá proyecto para eliminar “barrilito”

SANTO DOMINGO.-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que en las próximas horas estará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: