Inicio / Noticias / Farandula / Charytín Goico: “De todo lo que hago en el mundo artístico la televisión es mi gran pasión”

Charytín Goico: “De todo lo que hago en el mundo artístico la televisión es mi gran pasión”

Desde ha­ce semanas Charytín Goico vi­ve en medio de halagos y mimos de una verdadera diva. Decenas de entrevistas y reportajes pu­lulan en la prensa interna­cional y de su país.
La dominicana es la pie­dra angular del show televi­sivo “Te cara me suena”, con el que la cadena Univisión ha retomado sus formatos de entretenimiento, duran­te de la recuperación del co­ronavirus, Covid-19.
Una entrevista para un periódico de su país estuvo entre los pedidos de “La Ru­bia de América” a los publi­cistas “para compartir más de cerca con mi gente queri­da” -así lo expresa- y contar la emoción que experimen­ta con su regreso a la televi­sión.
Una revelación
“Por primera vez, creo que lo confieso, pero la te­levisión, de todas las activi­dades del espectáculo que he hecho, es la que más me apasiona y me llena de satis­facción”, dice súper emocio­nada al conversar con LIS­TÍN DIARIO.
Y es que para “Chary” la magia de la televisión la mantiene en contacto con su público.
“Hacer televisión es estar cerca de mi gente, que me quiere y que yo valoro tan­to su cariño. Hacer televi­sión es llegar a los hogares, es compartir con la familia, y yo que siempre he sido tan familiar, ser parte de un espacio como ´Mi cara me suena´, de la cadena Univi­sión, en donde la familia se reunirá para verlo, es más que un privilegio que me da la vida a esta edad”, revela.
Un largo recorrido
Son 71 años de edad y lleva más de 50 en la esce­na. En República Domini­cana cantaba de pueblo en pueblo hasta que la televi­sión internacional la mostró al mundo y los hispanopar­lantes la amaron.
La artista siempre ha ha­blado con franqueza del duelo vivido tras la muer­te de su esposo y amor de su vida Elín Ortiz. Después de cuatro años de la pérdi­da, Charytín confiesa que es ahora cuando siente que los colores y la sonrisa han re­gresado a su vida.
“Siempre sentiré un do­lor y duelo en el alma por la partida de mi amado, pe­ro uno es como un guerre­ro, debe seguir trabajando y eso hice”, apunta. Es así có­mo vimos a Charytín actuar en teatro, el cine, campañas publicitarias y subir a la Sa­la Carlos Piantini del Tea­tro Nacional Eduardo Brito y desdoblarse con su espec­táculo “Viuda.com”, en una producción de Guillermo Cordero.
“Ahora, en estos momen­tos siento que mi vida se ha llenado de colores y he vuel­to a sentir la fascinación y la magia de sonreír”, confiesa a través del teléfono.
Y parte de esta alegría ha tenido que ver con su vuelta a la pantalla chica, en don­de en su primera entrega en “Tu cara me suena”, el pa­sado domingo, el público la disfrutó de una performan­ce de la reina del pop, Ma­donna.
En el espacio la domi­nicana es parte del jura­do junto con la cantautora Kany García, la actriz y co­mediante Angélica Vale y el cantante del grupo Reik, Je­sús Navarro.
Otras figuras dominica­nas están compartiendo el espacio con Charytín. En la cobertura tras bastidores del concurso está Amara La Negra. Y como parte de la competición está Francisca Lachapel.
DE ELLA
Palabra clave.
La Rubia de América es de las pocas mujeres de la televisión que tiene el privilegio de que a su edad (71 años) es segui­da, admirada y querida por el público.
Edad.
“Yo no pienso en la edad. Soy una mujer fe­liz, muy auténtica y es­pontánea, y cuando asu­mo un proyecto que me emociona lo hago como un gran compromiso y mucha emoción. El tra­bajo me hace muy feliz, y sobre todo, cuando re­greso a un proyecto tan hermoso como este en la televisión”.
Colegas.
Durante la primera en­trega, Charytín recibió entre lágrimas, mensajes de bienvenida que le en­viaron Yuri, Gloria Este­fan, Ana Bárbara, Lucía Méndez y otras.
Pandemia.
“Los días difíciles del confinamiento lo pasé en mi casa de República Dominicana, junto a mis hermanas. Preocupada y con mucho cuidado para no contagiarnos”.

About julio espinal

Compruebe también

Un bolso de Louis Vuitton de segunda mano con agujeros por 9.000 dólares

En una tienda en línea, apareció una oferta que sorprendió a muchos de sus clientes: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: