Cerca de 50 tiburones captados a 200 metros playas Long Island visitan dominicanos

Loading

NUEVA YORK.- Las autoridades captaron este jueves, con un Dron, cerca de 50 tiburones a unos 200 metros de las playas de Long Island, donde acuden miles de personas semanalmente a disfrutar de un baño en el mar.

Entre esas playas figuran Jones Beach State Park, Cooper’s, Ponquogue, Main, Fire Island National Seashore, Smith Point County Park Ditch, Tobay y Ocean, entre otras, a las cuales están asistiendo cientos de dominicanos, al igual que otras etnias, debido a las altas temperaturas durante la presente semana, sobre los 90 grados Fahrenheit. Todas están a unos 78 kilómetros de distancia del Alto Manhattan.

Las playas en NYC y del área triestatal están abiertas desde el sábado 27 de mayo hasta el 10 de septiembre del presente año.

El Departamento de Parques monitoreó los escualos. En la última semana 5 personas han sido mordidas por los tiburones, recordando que durante el 2022 fueron ocho las víctimas.

Según los expertos, este animal se ha visto más seguido debido a que un pez especial, que normalmente comen los tiburones, se ha acercado a la bahía.

A principio del pasado mes, un tiburón blanco de más de 400 libras fue visto merodeando por el área de Long Island.

“Ocearch”, entidad formada por un equipo de científicos y exploradores que llevan a cabo expediciones de investigación que recopilan información crítica para salvar a los tiburones y océanos, explicó que es la primera vez que ha podido rastrear el movimiento del escualo cerca de NY.

Estos tiburones pueden nadar a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, suelen medir entre 5 y 7 metros de longitud, aunque se han visto casos, de adultos particularmente, con alrededor de 11 metros, y pesan entre 1,75 y 2 toneladas.

Es la especie de peces más grande y feroz de todos depredadores marinos; viven solos. Tienen una boca grande con unos 300 dientes triangulares y aserrados. Su mordida se estima entre 12 y 24 toneladas de fuerza, se pueden introducirse en la boca hasta 14 kg de carne de un solo mordisco, y poseen un olfato extraordinario, capaz de oler una gota de sangre a kilómetros de distancia.

ELJACAGUERO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.