Inicio / Noticias / Celebrarán hoy Corpus Christi con procesión y misa

Celebrarán hoy Corpus Christi con procesión y misa

La Arquidiócesis de Santo Domingo, de la Iglesia Católica, celebrará este día de Corpus Christi un encuentro eucarístico al que han sido convocadas las parroquias de las cuatro vicarías del Gran Santo Domingo.

Cada parroquia estará representada por 525 de sus fieles en la conmemoración del 525 aniversario, que se cumple este año, de la primera eucaristía celebrada en el país, y en América, que tuvo lugar en Puerto Plata.

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, convocó a todas las vicarías, quienes estarán identificadas con diferentes colores y saldrán desde puntos distintos hasta encontrarse en el Faro a Colón, donde se oficiará una misa.

La actividad inicia con una procesión a las cuatro de la tarde. La Vicaría del Distrito Nacional, a la que corresponde el color rojo, partirá desde la avenida del Puerto; La Vicaría de Santo Domingo Este, color azul, tiene como punto de salida la avenida Estados Unidos casi esquina Los Tres Ojos; la Vicaría Santo Domingo Norte, que utilizará el color blanco, parte desde la avenida 25 de Febrero esquina San Vicente de Paúl y la Vicaría Santo Domingo Oeste, que utilizará el color amarillo, inicia en la cabecera del Puente Juan Bosch. Todas irán en procesión hasta encontrarse en el Faro a Colón donde tendrá lugar una misa a las cinco de la tarde.

Este año, 2018, ha sido declarado por la iglesia Católica como el Año Eucarístico o de la eucaristía. Y este ha sido el tema central de sus fiestas religiosas.

¿Qué es el Corpus Christi? 
Corpus Christi en latín significa ‘cuerpo de Cristo’. Con esta fiesta la Iglesia Católica celebra la presencia de Cristo en la eucaristía. Su objeto es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo bendijo el pan y el vino y les dijo a los apóstoles que se habían convertido en su cuerpo y su sangre, mandándoles que así los consagrarán en recuerdo suyo.

About MillonariaFm

Compruebe también

Hombre es tragado por un socavón repentino que se abrió en acera del Bronx

Un hombre se está recuperando después de una terrible experiencia en la que se vio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: