Inicio / Salud / Casos de tosferina aumentan; registran tres fallecimientos

Casos de tosferina aumentan; registran tres fallecimientos

SANTO DOMINGO. Los casos de tosferina se siguen incrementando en el país y en lo que va de año la cifra reportada es de 102 casos probables, de los cuales 15 se reportaron entre finales de septiembre y la primera semana de octubre.

Hasta la semana epidemiológica número 40, que abarca el período del 30 de septiembre al 6 de octubre de este año, el 96% (98/102) de los casos corresponden a lactantes menores de 1 año de edad. Las provincias que presentan las mayores tasas de incidencia acumulada por 100,000 habitantes son Santiago Rodríguez con 3.49%; Azua con 2.26% y Barahona que representa el 2.12%.

La tosferina es una enfermedad de las vías respiratorias provocada por una bacteria altamente contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable y se previene mediante la vacuna DPT3.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reportó que en esas provincias durante el año 2017 fueron aplicadas las vacunas correspondiente en un 118%, 81% y 85% respectivamente.

En ese orden, la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, pide a los organismos correspondientes intensificar la vigilancia y control de la enfermedad, poniendo mayor énfasis en la respuesta rápida frente a los casos de enfermedades, incluido monitoreo y completar esquema de vacunación en niños y niñas menores de 5 años.

About MillonariaFm

Compruebe también

Pediatras dicen que dar azotes a niños puede causar daño cerebral e incrementa agresividad

Washington.- La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) anunció hoy que actualizará sus políticas sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.