Inicio / Salud / Casos de tosferina aumentan; registran tres fallecimientos

Casos de tosferina aumentan; registran tres fallecimientos

SANTO DOMINGO. Los casos de tosferina se siguen incrementando en el país y en lo que va de año la cifra reportada es de 102 casos probables, de los cuales 15 se reportaron entre finales de septiembre y la primera semana de octubre.

Hasta la semana epidemiológica número 40, que abarca el período del 30 de septiembre al 6 de octubre de este año, el 96% (98/102) de los casos corresponden a lactantes menores de 1 año de edad. Las provincias que presentan las mayores tasas de incidencia acumulada por 100,000 habitantes son Santiago Rodríguez con 3.49%; Azua con 2.26% y Barahona que representa el 2.12%.

La tosferina es una enfermedad de las vías respiratorias provocada por una bacteria altamente contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable y se previene mediante la vacuna DPT3.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reportó que en esas provincias durante el año 2017 fueron aplicadas las vacunas correspondiente en un 118%, 81% y 85% respectivamente.

En ese orden, la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, pide a los organismos correspondientes intensificar la vigilancia y control de la enfermedad, poniendo mayor énfasis en la respuesta rápida frente a los casos de enfermedades, incluido monitoreo y completar esquema de vacunación en niños y niñas menores de 5 años.

About MillonariaFm

Compruebe también

El ejercicio puede bajar la presión alta como los medicamentos, según estudio

Hacer ejercicio puede ser tan efectivo como tomar medicamentos prescritos para rebajar la presión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.