Carín León recibe críticas por decir que se le «antoja» cocaína en concierto

Loading

El popular cantante mexicano Carín León generó este lunes una lluvia de críticas por hacer apología del consumo de drogas tras asegurar en pleno concierto en México que con una de sus canciones siempre se le «antojaba» consumir cocaína.

“La neta con esta rola (canción) se me antoja irme al baño y echarme un perico (cocaína), para qué les voy a decir que no, si sí, como buen hermosillense, ¡Derecho y al que no le guste es su problema no el mío, arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera compas!”, espetó el cantante durante su espectáculo el fin de semana.

«Nosotros no somos ejemplo, somos músicos y vivimos de lo que hacemos, nos gusta la música. No nos comparen ni nos quieran hacer ejemplo», agregó.

El concierto fue precisamente en Hermosillo, capital de Sonora (noroeste de México), ciudad natal de Óscar Armando Díaz de León Huez, de nombre artístico Carín León.

La presentación había causado gran expectativa, con más de 20,000 boletos vendidos en minutos, y los organizadores ofrecieron transmisión en directo el concierto en pantallas gigantes para quienes no alcanzaron boleto.

Pese a la sorpresa del público por las palabras, el propio cantante sonorense anticipó el escándalo al asegurar que «esto se va a hacer viral».

Carín León, de 34 años y uno de los músicos más populares del género regional mexicano, cuenta con dos premios Latin Grammy.

El cronista local, Ignacio Lagarda, criticó al cantante al cuestionarse quién es el cantante para definir lo que es un buen hermosillense.

“A estos artistas su nivel cultural no les permite dimensionar el impacto que ellos tienen en la sociedad; y decir lo que dijo, que como buen hermosillense se le antojaba drogarse, ¿de cuándo acá un buen hermosillense hace eso?, ¿él quien es para definir quién es un buen hermosillense?”, cuestionó el periodista.

El Código Penal Federal en su artículo 208, dice que está penado por la Ley mexicana el incitar vicios o consumo de droga en público, mientras que en el estado de Sonora reconocer en público el consumo de drogas también es una falta prevista en la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

LISTINDIARIO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Laura Flores, confiesa sufrió microinfarto cerebral

Laura Flores, reconocida actriz y cantante, sorprendió a sus seguidores al revelar en su cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.