Inicio / Noticias / Deportes / Canó encabezará refuerzos de las Aguilas Cibaeñas

Canó encabezará refuerzos de las Aguilas Cibaeñas

El fino bateador Robinson Canó confirmó su asistencia a la Serie del Caribe de Mazatlán, México, como refuerzo de las Águilas Cibaeñas. El clásico caribeño se efectuará del 31 de enero al 6 de febrero.

Canó se pone al frente de un grupo de refuerzos de distintos equipos de Lidom, que acompañarán a las Águilas en busca de la corona número 21 para los líderes de la zona,República Dominicana.

Aunque se trata de un evento de equipos campeones, se hace mucho énfasis en la conquista de coronas por países.

Dominicana es primero con 20, Puerto Rico segundo con 16, México tiene 9, Cuba 8, Venezuela 7 y Panamá 2.

Además de Canó, el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, aseguró ayer a Listín Diario la asistencia del jardinero Junior Lake (Estrellas), el infielder Jorge Mateo (Toros), al receptor Carlos Paulino (Gigantes) y los lanzadores Fernando Abad y Jhan Mariñez (Toros), Jumbo Díaz y Enny Romero (Escogido), y César Valdez, del Licey.

En la rotación, además de Valdez y Romero, estarían lanzadores propios de las Águilas como Yoanner Negrín, Yunesky Maya, Andy Otero y Carlos Martínez.

“Martínez estaría señalado para abrir dos juegos, digamos que el 1ro. Y el 5to.”, dijo Ovalles por vía telefónica.

Informó, además, que el equipo tiene prácticas a partir del próximo lunes y el viaje sería el sábado 30, un día antes de la apertura del evento.

Dominicana competirá contra Panamá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y México .

Las Águilas son el segundo club dominicano con más títulos en Series del Caribe alcanzando 5, tres de ellas por el actual manager del conjunto Felix Fermín.

Luego siguen el Escogido con 3 y Toros del Este 1. No han ganado Estrellas Orientales ni Gigantes del Cibao, quienes han actuado solo una vez. Las Estrellas solo han asistido en 2019 pues sus anteriores coronas fueron en 1954 y 1967-68 cuando todavía no había iniciado la segunda etapa del clásico (1970).

Los Toros han ganado localmente tres veces y en la Serie del Caribe, participaron en 1995 y 2011 y perdieron, y ganaron el año pasado con Lino Rivera de manager.

Todavía no se ha anunciado de manera oficial el manejo del protocolo del Covid-19 en el marco de la Serie del Caribe. México ha sido uno de los países más afectados, incluso ya iniciaron la vacunación de la población en un proceso complicado y muy lento.

Listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Domingo Germán pide perdón por caso violencia doméstica

El lanzador dominicano Domingo Germán pidió disculpas este miércoles por su comportamiento en su caso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: