Inicio / Noticias / Canciller de Haití lamenta tuit fue mal interpretado por autoridades dominicana

Canciller de Haití lamenta tuit fue mal interpretado por autoridades dominicana

Claude Joseph canciller de Haití, lamentó que sus palabras hayan sido malinterpretadas por las autoridades dominicanas, que posteriormente tomaron la decisión de suspender la renovación automática de las visas a jóvenes haitianos que estudian en universidades dominicanas.

Joseph, manifestó que se animó de buena voluntad cuando invitó en su cuenta de Twitter a los dos líderes de su país y República Dominicana.

Con el fin de resolver el problema de inseguridad en la zona oriental y occidental de la isla.

Señaló que fue en nombre del principio de «reciprocidad» que publicó en su cuenta de Twitter un llamado a los gobiernos de ambas naciones a trabajar juntos para frenar esa problemática.

«En nombre del principio de reciprocidad, una marca en la diplomacia, nosotros también cuando hay un problema en República Dominicana expresamos nuestra solidaridad con el país», sostuvo el funcionario según lenouvelliste.com.

En ese sentido, el canciller cree que la resolución de eliminar el visado a los estudiantes es una decisión apresurada “No es una decisión acertada».

«Esta decisión contradice la expresión de solidaridad que el presidente dominicano Luis Abinader busca de la comunidad internacional para Haití. Es decir una cosa y hacer lo contrario».

Expresó que espera que las autoridades de los dos países trabajen juntas para resolver estos problemas.

Además, consideró que se debe consultar a Haití en cualquier decisión que le concierna, ya sea una expresión de solidaridad a su favor.

Deultimominuto

About MillonariaFm

Compruebe también

NY demanda a Amazon por discriminar a mujeres embarazadas y discapacitados

El estado de Nueva York presentó este miércoles una demanda contra la empresa Amazon a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: