Inicio / Noticias / Canciller asiste a cumbre del SICA en Guatemala

Canciller asiste a cumbre del SICA en Guatemala

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó en la tarde de ayer a Guatemala para participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya plenaria se desarrollará mañana en la Ciudad de Guatemala.

Antes, Vargas asistirá hoy a la LXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, donde los cancilleres revisarán el programa y la agenda de la reunión plenaria de presidentes a efectuarse el día posterior, y cuyo eje temático estará centrado en la seguridad, la paz, la democracia, la libertad y el desarrollo. También, Guatemala traspasará a El Salvador la Presidencia pro tempore del SICA, cargo que se rota cada seis meses entre los Estados miembros.

Comercio e inversión
Hoy se celebrará el Encuentro Empresarial del SICA para el Desarrollo de Centroamérica, que organiza la Cámara de Industria de Guatemala para promover el comercio y la inversión.

Constituido en 1991, el SICA lo integran República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Además, cuenta con 29 países que son observadores regionales o extrarregionales.

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.