Cámaras especiales “multarán” a conductores que se atreviesen en rutas de autobuses de la Gran Manzana

Loading

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) activó en 14 rutas de autobuses en los cinco condados, el novedoso Sistema de Cámaras Automatizadas (ACE), un programa que “captura” en tiempo real a los vehículos que infringen las reglas al transitar los carriles para autobuses, estacionamiento en doble fila y las paradas.

Anteriormente conocido como Aplicación Automatizada de Carriles para Autobuses (ABLE), ahora ACE amplía el sistema de cámaras y emite infracciones de inmediato.

Cuando se activan las cámaras de control, en promedio, las rutas aumentan la velocidad de los carriles para autobuses en un 5%, se reducen en un 20% los choques y hay una reducción estimada de las emisiones contaminantes entre un 5% y 10%.

Hay otro precedente: sólo el 9% de los conductores comete otra infracción en el carril del bus, después de haber sido multado.

Los 623 autobuses en las 14 rutas, que actualmente están habilitados con tecnología de control de carriles, ahora se han actualizado con tecnología de control de última generación, basada en inteligencia artificial, la cual permitirá una mayor aplicación de la ley en las paradas de autobús y en los lugares estacionados en doble fila.

Estas iniciativas de control tecnológico, sobre los vehículos estacionados o que se desplazan en las paradas de autobús, permitirá a todos los usuarios salir y abordar el autobús de manera segura, incluidos aquellos que usan sillas de ruedas o dispositivos de movilidad, y quienes empujan cochecitos o carritos.

ACE se basa en las muchas mejoras de accesibilidad que New York City Transit ha realizado en su flota de autobuses, desde que se convirtió en la primera agencia de transporte público en tener una flota 100% accesible para sillas de ruedas en 1993.

“Conozco de primera mano la frustrante experiencia de que un vehículo bloquee la parada de autobús y me obligue a esperar la siguiente. Estoy encantado de activar ACE y espero tener paradas de autobús más claras y viajes más rápidos”, refirió dijo el director de accesibilidad de la MTA, Quemuel Arroyo.
Advertidos

Tras la implementación de ACE, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC-DOT), emitirá avisos de advertencia a los conductores durante los primeros 60 días, de acuerdo con la ley estatal, antes de que comience la emisión de multas por estacionamiento en doble fila y paradas de autobús.

Para rutas con vigilancia de cámaras ABLE existente, el período de advertencia de 60 días se aplicará únicamente a infracciones de paradas de autobús y estacionamiento en doble fila.

Se seguirán emitiendo multas por infracciones del carril autobús durante este tiempo. Cada corredor con vigilancia activa de cámaras ACE, también tiene letreros, que indican que estas rutas están controladas por cámaras y las horas de vigilancia.

Las rutas con ACE:

B44 SBS, B46 SBS, Bx12 SBS, Bx19, B62, Bx41 SBS, Bx36, M14 SBS, M15 SBS, M23 SBS, M34 SBS, Q44 SBS, Q54, Q58

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Una nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.