Inicio / Noticias / Calculan costo de corrupción en la RD es de $26,000 millones al año

Calculan costo de corrupción en la RD es de $26,000 millones al año

SANTO DOMINGO.- La corrupción en República Dominicana tiene un costo anual estimado en unos RD$26,000 millones o el 0.7% del PIB en 2017, según estudio de la organización internacional Oxfam cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles.

El informe, que lleva por título “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, indica que dicho volumen es 3.5 veces superior a lo dedicado este año en el Presupuesto General del Estado a educación inicial y más dos veces superior a lo asignado a abastecimiento de agua potable.

La presentación del documento estuvo a cargo de Rosa Cañete y Rafael Jovine, autores del mismo.

Calcula que para el 2017 el volu­men de recursos malgastados sobrepasaría los RD$90,000 millones, lo cual equivale a cerca del 13% del gasto total del Go­bierno Central.

Estima también que el Gobierno malgasta el 2.5% del PIB al año, siendo el uso político de la nómina pública (o “botellas”), la que concentra el 53% del volumen total del malgasto.

Dice que esas partidas podrían reasignarse a educación, vivienda o salud, sectores en los que durante años la inversión pública ha sido insuficiente.

Plantea que esos recursos serían suficientes para financiar políticas públicas urgentes de cara a la garantía de derechos a toda la población por igual. mas aqui

About MillonariaFm

Compruebe también

Congreso tiene extensa agenda

El Congreso Nacional inició este 16 de agosto su segunda legislatura ordinaria, con una agenda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.