Inicio / Noticias / Calculan costo de corrupción en la RD es de $26,000 millones al año

Calculan costo de corrupción en la RD es de $26,000 millones al año

SANTO DOMINGO.- La corrupción en República Dominicana tiene un costo anual estimado en unos RD$26,000 millones o el 0.7% del PIB en 2017, según estudio de la organización internacional Oxfam cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles.

El informe, que lleva por título “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, indica que dicho volumen es 3.5 veces superior a lo dedicado este año en el Presupuesto General del Estado a educación inicial y más dos veces superior a lo asignado a abastecimiento de agua potable.

La presentación del documento estuvo a cargo de Rosa Cañete y Rafael Jovine, autores del mismo.

Calcula que para el 2017 el volu­men de recursos malgastados sobrepasaría los RD$90,000 millones, lo cual equivale a cerca del 13% del gasto total del Go­bierno Central.

Estima también que el Gobierno malgasta el 2.5% del PIB al año, siendo el uso político de la nómina pública (o “botellas”), la que concentra el 53% del volumen total del malgasto.

Dice que esas partidas podrían reasignarse a educación, vivienda o salud, sectores en los que durante años la inversión pública ha sido insuficiente.

Plantea que esos recursos serían suficientes para financiar políticas públicas urgentes de cara a la garantía de derechos a toda la población por igual. mas aqui

About MillonariaFm

Compruebe también

La Junta advierte prórrogas ponen en peligro los comicios de 2020

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: