Inicio / Salud / Caen las muertes de COVID-19, pero se teme grave repunte en fin de semana feriado

Caen las muertes de COVID-19, pero se teme grave repunte en fin de semana feriado

El Departamento de Salud de Florida (DOH) agregó el sábado 3,656 nuevos casos positivos de COVID-19, así como 61 muertes adicionales, un número de decesos que representa un descenso notable comparado con el viernes, día en que se anunciaron 103 fallecimientos.
Pero los funcionarios locales están preocupados que las cifras de infecciones y muertes nuevas repunten después del fin de semana del Día del Trabajo, que puede incitar a la gente a reunirse, violando así las normas vigentes de salud pública.
En un tuit publicado el sábado por la mañana, el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó que el condado tendrá “policías y embajadores adicionales en las playas y calles este fin de semana feriado para asegurarnos que todos estén tomando las precauciones de seguridad contra COVID-19”.
En total, 11,811 residentes de Florida y 152 no residentes con COVID-19 han muerto en el estado, según las cifras oficiales.
El récord de fallecimientos se alcanzó el 11 de agosto, cuando el estado registró 276 muertes nuevas de personas que habían dado positivo a la enfermedad.
Las autoridades de salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas. En Florida, las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque el departamento informa sobre nuevas muertes cuando se las reportan, pero no necesariamente son del mismo día. Un análisis de las cifras oficiales de las últimas dos semanas indica que las muertes están en alza.
Las 3,656 pruebas positivas nuevas de COVID-19 que el Departamento de Salud agregó al conteo de casos confirmados este sábado elevó el número total de personas que han dado positivo a 643,867.
El informe del Departamento de Salud estatal también apuntó que el 5.97% de las pruebas del coronavirus reportadas al estado el sábado resultaron ser positivas (hace una semana, ese índice era 4.97%).
CONTAGIOS DE COVID-19 EN MIAMI-DADE, BROWARD, PALM BEACH Y MONROE
Según las cifras divulgadas el sábado, 43% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:
• Miami-Dade alcanzó el sábado 2,650 muertes y 161,018 casos confirmados, un alza de 18 muertes y 549 contagios con respecto al viernes.
• Broward registró 73,112 casos confirmados y 1,215 decesos, lo que representa un aumento de 232 contagios, y tres muertes.
• Palm Beach registró 42,905 casos confirmados, lo que representa un aumento de 143 contagios. Además, se anunciaron 50 muertes adicionales en el condado, elevando el conteo a 1,162 decesos.
• Monroe registró cuatro casos confirmados nuevos y ninguna muerte adicional. Los Cayos ahora cuentan con 1,758 casos confirmados y 16 muertes.

Fuente=Elnuevogeralmiami

About julio espinal

Compruebe también

La OMS reconoció que el COVID-19 podría dejar de ser pandemia y volverse endémico

Durante una conferencia virtual, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: