Inicio / Noticias / Cacerolas siguen sonando como música de fondo del “plantón”

Cacerolas siguen sonando como música de fondo del “plantón”

Ciudadanos de Santo Domingo volvieron a expresar su desacuerdo e inconformidad con la suspensión a nivel nacional de las elecciones municipales, a través de un cacerolazo en la tarde y noche de ayer.

Esta fue la manifestación que más temprano se ha realizado, iniciando a la 3: 00 de la tarde, debido a que este día se espera que se lleven a cabo dos interaciones más, una a la 6: 00 de la tarde y otra a la 9: 00 de la noche, todas con una duración de diez minutos.

En sectores del Gran Santo Domingo como Cancino II, Vista Hermosa, Bella Vista, así como también en populares centros comerciales como Blue Mall, Galería 360 y Ágora Mall, personas protestaron de manera pacífica haciendo sonar diversos utensilios de cocina.

Hoy marca el tercer día consecutivo en que disidentes del accionar de la Junta Central Electoral (JCE) antes, durante y después de la histórica postergación de los comicios municipales expresaron su descontento con esa institución.

A las 8:00 de la noche, los cacerolazos resonaban en sectores residenciales de Santiago, principalmente en edificios de apartamentos multifamiliares de las zonas céntricas de la ciudad.

Protestas fuera del país

Decenas de dominicanos se reunieron en una gran protesta en Washington Heights por la crisis electoral que vive República Dominicana.

Debido a la protesta la policía advirtió a los conductores que eviten Saint Nicholas Avenue desde West 179th Street hasta West 185th Street.

Según el portal ABC News, la protesta se prolongó por varias horas.

Los dominicanos portaban banderas de todos los tamaños y pancartas donde se podía leer “Dios, Patria y Libertad”; “por la corrupción y la impunidad”, entre otras letreros.

De igual forma gritaban consignas como “Tamo jarto”.

Los dominicanos radicados en diversos países se se manifestaron este sábado en reclamo de elecciones transparentes y libres.

Lluvia afecta el plantón frente a la JCE

La fuerte lluvia que empapó al Distrito Nacional la tarde de este domingo influyó en gran medida a la baja asistencia a la protesta de los jóvenes frente a la Junta Central Electoral (JCE).

Sin embargo, las decenas de manifestantes que hicieron acto de presencia en la Plaza de la Bandera no permitieron que el mal clima mermara su ánimo, ni la sed de respuestas sobre la suspensión de las elecciones municipales.

Bajo una bandera dominicana de gran tamaño, y frente al cercado policial, alrededor de una docena de personas hacían sonar sus cornetas, entonaban sus consignas de “Se van”, “E’ pa´ fuera que van” y “El 15 hablamo’”.

“Estamos aquí bajo la lluvia porque no toleramos más corrupción e impunidad. Exigimos una respuesta de verdad sobre lo que pasó en esas elecciones, y seguiremos viniendo aquí todos los días hasta el 14 de marzo”, exclamó Juan Carlos Roseel, uno de los manifestantes que buscaba refugio de la lluvia bajo la bandera nacional.

Muchos de los manifestantes en la Plaza de la Bandera ni siquiera intentaron buscar resguardo, sino que se rindieron al clima y continuaron con su protesta, vestidos con el negro que se ha convertido sinónimo con el plantón de los jóvenes.

Habilitan circulación

Al momento en que el último grupo de protestantes que continuaban frente al cercado se retiró, los agentes policiales presentes procedieron a remover parte del cerco, permitiendo que el tránsito fluyera nuevamente en el tramo que divide la JCE de la Plaza de la Bandera.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: