Inicio / Noticias / Bill Gates es el objetivo principal de las teorías de conspiración de coronavirus

Bill Gates es el objetivo principal de las teorías de conspiración de coronavirus

Bill Gates ha sido una de las figuras públicas más abiertas sobre la pandemia de coronavirus. Pero el filántropo multimillonario y cofundador de Microsoft también se ha convertido en un objetivo principal de varias conspiraciones que han surgido en torno a la propagación de Covid-19.
Las teorías de la conspiración que vinculan falsamente a Gates con los orígenes del coronavirus de una manera u otra se mencionaron 1,2 millones de veces en la televisión o las redes sociales de febrero a abril, según un análisis de The New York Times y Zignal Labs, una compañía de análisis de medios, publicado el Viernes.

Eso es aproximadamente un 33% más que el segundo tema más popular de la teoría de la conspiración del coronavirus durante ese tiempo, que vinculó la tecnología inalámbrica 5G con la pandemia viral.
De hecho, en abril, las teorías de conspiración que vinculan a Gates con el coronavirus, incluidas algunas que afirman que Gates tenía conocimiento previo de que habría una pandemia de coronavirus, u otra que afirmaba que el multimillonario quería implantar microchips de vacuna a la población mundial para combatir la enfermedad de Covid-19, alcanzó un máximo de 18,000 menciones en la televisión y las redes sociales por día, según Zignal Labs.
Gates es una presencia habitual en las entrevistas de televisión y podcast en las que intervino en la promesa de $ 250 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates para ayudar al mundo a desarrollar una vacuna eficaz contra el coronavirus. También, a veces, ha sido crítico con el momento de la respuesta del gobierno de EE. UU. A la pandemia global.

“Estados Unidos ha pasado esta oportunidad de controlar (COVID-19) sin cierre”, dijo Gates durante una entrevista de video en línea de TED Connects en marzo. “No actuamos lo suficientemente rápido como para tener la capacidad de evitar el cierre”.
Gates también dijo esta semana que la decisión del presidente Donald Trump de desembolsar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “tan peligrosa como parece”.

Los teóricos de la conspiración también se han dado cuenta del hecho de que Gates ha hablado abiertamente sobre la amenaza más amplia que una pandemia global podría representar durante varios años, y algunos afirman ese hecho como evidencia que el multimillonario sabía, específicamente, sobre el coronavirus antes de tiempo.
Por ejemplo, Gates, quien supuestamente ha almacenado alimentos en su sótano para prepararse para una pandemia, según su esposa, Melinda, dio un discurso de TED Talk en 2015 advirtiendo a las personas que un virus infeccioso representaba un mayor riesgo para la humanidad que la guerra nuclear. Ese discurso ha visto 25 millones de nuevas visitas en YouTube en las últimas semanas, según The New York Times, y varios grupos antivacunación y el grupo de conspiración QAnon ahora citan el video como una supuesta evidencia del conocimiento previo del evento por parte de Gates.
En YouTube, se han compartido millones de veces videos populares que vinculan falsamente a Gates con la propagación del coronavirus, señala el Times, mientras que Zignal Labs descubrió que más de 16,000 publicaciones de Facebook que difundían información errónea sobre Gates y el coronavirus fueron gustadas y comentaron casi 900,000 veces este año .
YouTube y Facebook respondieron al informe del Times señalando que las compañías están trabajando para detener la información errónea sobre el coronavirus en sus plataformas.
En marzo, CNBC informó sobre los esfuerzos de Facebook para eliminar “reclamos falsos y teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud”. Facebook también dijo en ese momento que el gigante de las redes sociales daría espacio publicitario gratuito a la OMS para compartir información sobre el virus de expertos en salud.
El sitio web PolitiFact del Instituto Poynter también ha tratado activamente de acabar con varias teorías de conspiración que vinculan a Gates con el coronavirus.
Mientras tanto, el propio Gates declinó hacer comentarios para el informe del Times. Sin embargo, Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo al periódico que “es preocupante que haya personas que difundan información errónea cuando todos deberíamos buscar formas de colaborar y salvar vidas”.

Fuentes = https://www.cnbc.com

About julio espinal

Compruebe también

Faride Raful someterá proyecto para eliminar “barrilito”

SANTO DOMINGO.-La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que en las próximas horas estará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: