Inicio / Noticias / Deportes / BÉISBOL: La pelota se emplea a fondo para buscar dinero del torneo

BÉISBOL: La pelota se emplea a fondo para buscar dinero del torneo

SANTO DOMINGO. A una semana del arranque de la pelota otoño-invernal, los equipos ya ven luz al final del túnel en lo que a la comercialización respecta. La venta de publicidad, ya sean los clubes o la Lidom, para un campeonato con grandes tareas pendientes para llevar público a los estadios ha costado más de lo habitual en un ambiente poco favorable.

Incluso el Licey, campeón y uno de los equipos más populares del circuito, ha tenido que poner un extra para garantizarse unos ingresos que le permitan afrontar la justa, a decir por ejecutivos suyos a DL.

“Las ventas van bien, han dado trabajo, pero hemos logrado reunir un grupo de patrocinadores interesantes y vamos a cubrir el presupuesto”, dijo con optimismo el presidente azul, Jaime Alsina.

DL supo de un equipo que estudia abrir una línea de crédito bancaria para iniciar la contienda mientras define sus acuerdos comerciales.

“Ya sabemos con qué contamos. Se han firmado contratos a largo plazo, el año que viene vamos a estar más cómodo, no habrá que dedicarle tanto tiempo a eso porque muchos de ellos son multianuales”, explicó el ingeniero civil de profesión.

Las nuevas autoridades de la Lidom que se instalaron en julio han lanzado una agresiva estrategia que incluye campañas en las redes sociales, caravanas en las sedes de los equipos, reuniones con patrocinadores tradicionales y potenciales. Además han integrado profesionales de la publicidad con el fin de presentar el torneo como una plataforma confiable para proyectar productos.

Consciente del escenario, liga y equipos han incrementado sus esfuerzos en atraer más fanáticos a los parques, un capítulo que puede cubrir hasta un tercio de los presupuestos de los equipos. En el caso del parque Quisqueya, la intervención a áreas críticas como la seguridad en el exterior del recinto con un acuerdo con la Policía Nacional, iluminación y aumento de parqueos, además del ingreso y salida de vehículos con la ayuda de los agentes de la Amet.

About MillonariaFm

Compruebe también

L.A. a un paso del título tras triunfo en Juego 5

ARLINGTON — A la brillante carrera de Clayton Kershaw le faltaban dos de los logros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: