Inicio / Noticias / Basura arropa al Gran Santo Domingo

Basura arropa al Gran Santo Domingo

Desperdicios se acumulan próximo al mercado de Villas Agrícolas, junto a los productos comestibles que ofertan mercaderes, como consecuencia de la lentitud en la recogida de la basura.

Mientras se discute en los tribunales quién se queda con la administración de Duquesa, la basura desborda los contenedores del Gran Santo Domingo, ocupando entradas de residenciales, negocios, escuelas y espacios públicos.

Ante los retrasos en las operaciones internas del vertedero, que dan paso a largas filas de volquetas en espera de verter los desechos, choferes de las compañías recolectoras tiraron la noche del viernes los desperdicios recogidos a la entrada del botadero ubicado en Santo Domingo Norte.

La situación agravó aún más el contaminado aire de la comunidad Los Casabes, donde se ubica el vertedero, lo que provocó que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ofreciera una rueda de prensa la tarde del pasado sábado desde este lugar.
Hasta ayer al mediodía, el vertido estuvo normalizado y los camiones de basura entraban y salían del botadero a cielo abierto sin mayores contratiempos.

En un comunicado, la empresa administradora del vertedero, Lajún Corporation, acusó al ministro de Medio Ambiente de permitir que decenas de transportistas vertieran la basura en el lugar inadecuado para luego obtener una atención positiva con fines electorales. (MAS AQUI)

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministro de Trabajo y CNSS extienden plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció este jueves que, mediante la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: