Inicio / Noticias / Deportes / Bartolo Colón cumple hoy 45 años

Bartolo Colón cumple hoy 45 años

Bartolo Colón cumple hoy 45 años. Muchas cosas han pasado en su largo caminar desde que era un novato con los Indios de Cleveland en 1997.

Colón, quien antes de llegar al profesionalismo tenía, entre otros, el hobbies de tumbar frutos en Altamira, Puerto Plata, ha sido un ejemplo de tenacidad. Su estancia con los Vigilantes de Texas así lo demuestra.

El derecho cumple así una promesa hecha a su madre antes de morir. “Siempre le dije a la madre mía, que Dios me la tenga en gloria, que quería jugar hasta los 45 años, si Dios me lo permite y con la ayuda de Dios, estamos en eso”, expresó Colón a elCaribe el 6 de abril de 2017.

El criollo llega a los 45 años como parte de una rotación de un equipo en las Grandes Ligas. La suya también es una carrera curiosa, que incluye casi tantos logros notables como velitas que tiene su pastel. Bartolo se suma a otros 60 peloteros que hoy están de cumpleaños, según el portal de estadísticas Baseball-Reference.com. Los también dominicanos, el exjardinero Danny Bautista (45 años) y el exintermedista Carlos Febles (41).

Llega con una carrera llena de importantes logros en sus 21 temporadas en Las Mayores. Se cita la obtención del premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Angelinos de Anaheim; cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrella. Este sábado, Colón intentará alargar ese festejo cuando busque su victoria número 243 de su carrera, con la que empataría con Juan Marichal en el liderato de victorias para un lanzador dominicano en Grandes Ligas. Tratará de lograr la hazaña en el partido en que los Vigilantes reciban la visita de los Reales de Kansas City a las 4:05 de la tarde.

Julio César Franco fue el jugador dominicano de mayor edad que militó en las Grandes Ligas. Lo hizo hasta los 49 años y 25 días. Los Bravos de Atlanta fue su último equipo. En tanto, Diomedes Olivo es el único del “patio” en debutar en las Mayores a los 41 años, una edad en donde el pelotero se encamina al retiro. En la MLB, Jamie Moyer lanzó hasta los 49 con los Rockies de Colorado.

Después de ganar 21 partidos en 2005, la producción del “Big Sexy”, como le apodan al derecho, fue en picada, lo que para muchos sería el final de su carrera. Sin embargo, en las siguientes cuatro temporadas tuvo marca de 14-21 y una efectividad de 5.18. En 2010 se sometió a un proceso quirúrgico de células madre, regresando a la acción en 2011 con resultados positivos que posibilitaron la obtención de buenos contratos hasta la fecha.

About MillonariaFm

Compruebe también

L.A. a un paso del título tras triunfo en Juego 5

ARLINGTON — A la brillante carrera de Clayton Kershaw le faltaban dos de los logros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: