Inicio / Noticias / Barrios de La Vega siguen afectados por inundaciones

Barrios de La Vega siguen afectados por inundaciones

La Vega. La secuela de daños dejados por el desbordamiento del río Camú mantiene en situación crítica a las familias residentes en los barrios San Miguel y Villa Francisca.

El Ministerio de Obras Pública agiliza la construcción y elevación de los gaviones ante la posibilidad de una nueva situación de igual magnitud.

También colocó muros de contención y relleno, pues al parecer resultó ser el espacio por donde las aguas desbordaron hasta el proyecto de apartamentos de El Riíto.

Tras cuatro días, la ayuda recibida por los organismos del gobierno resulta insuficiente para la gran cantidad de personas que se mantienen a la intemperie, debido a que sus hogares permanecen arropados por el lodo y aguas negras.

María Luz Taveras sigue alojada en casa de una hija, junto a los siete integrantes de su familia, debido a las condiciones de insalubridad que persisten en la barriada de San Miguel, la más afectada por las inundaciones.

“Aquí ando con el lodo por todos lados. Ni siquiera pude conseguir un colchón del Plan Social, porque cuando lo repartieron yo estaba cuidando a una mujer”, apunta Taveras.

En Villa Francisca, brigadas de Obras Públicas trabajan en la limpieza de las casas y calles que quedaron afectadas con las aguas y el lodo. Camiones de los comedores Económicos permanecen apostados para dar comida cocida. También algunos camiones llevan agua potable a los más afectados.

El director general de los Comedores Económicos continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Docencia virtual tendrá duración tres horas al día

La modalidad de las clases virtuales que iniciarán a partir del día dos de noviembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: