Autoridades de Haití recuperan el control del puerto de Puerto Príncipe

Loading

El puerto de Puerto Príncipe está ahora bajo control de las fuerzas de seguridad haitianas y los bandidos que estaban allí fueron repelidos.

La administración del puerto informó a Le Nouvelliste que «el puerto está abierto. Ya no hay saqueos en el CPS que ahora está autorizado a realizar otras actividades portuarias».

Informaron que se está trabajando con la policía para despejar un corredor seguro para el transporte de mercancías.

Otra fuente contactada por Le Nouvelliste afirmó que este corredor seguro era el principal desafío.

La semana pasada decenas de pandilleros irrumpieron en el puerto más importante de Puerto Príncipe, saqueando contenedores, dañando el aparato de seguridad y obligando a suspender sus operaciones.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció este martes que dimitirá junto a su Gobierno en cuanto haya un consejo presidencial de transición, porque «ningún sacrificio es demasiado grande para nuestro país».

«El Gobierno que dirijo acepta la instalación de un consejo presidencial de transición. Los miembros del consejo serán elegidos tras un acuerdo entre diferentes sectores de la vida nacional», dijo Henry en un mensaje a la nación colgado en las redes sociales del Ejecutivo haitiano.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

En Haití arrancan construcción de segundo canal de riego de iniciativa privada

Por iniciativa de los ciudadanos de la localidad de Malfety, en la segunda sección comunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.