Inicio / Noticias / Aumento repentino de casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York aumenta el temor de un resurgimiento

Aumento repentino de casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York aumenta el temor de un resurgimiento

La tasa diaria de pruebas positivas de coronavirus en Nueva York subió al 3,25 por ciento en las últimas 24 horas, con un fuerte aumento de casos entre las comunidades judías ortodoxas, dijeron las autoridades el martes.

La tasa elevada, que fue del 1,93 por ciento el día anterior, marca un paso preocupante para una ciudad que ha logrado un progreso drástico en la lucha contra el coronavirus .

La ciudad de Nueva York, donde más de 23,800 personas murieron a causa del coronavirus, se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia en la primavera, pero recientemente ha promocionado algunas de las tasas de positividad e infección más bajas de las pruebas entre las principales ciudades de EE.

“Por primera vez en bastante tiempo, la cifra diaria supera el tres por ciento y eso es motivo de verdadera preocupación”, dijo a los periodistas el alcalde Bill de Blasio, y anunció que la ciudad comenzaría a multar a quienes no usen máscaras en público.

El aumento de casos se produce en la misma semana que cientos de miles de niños regresan a la escuela presencial.

También se produce cuando los restaurantes y bares comenzarán a permitir cenas en el interior al 25 por ciento de su capacidad por primera vez desde marzo a partir del miércoles.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, culpó del aumento a “una falta de cumplimiento” y dijo que 20 códigos postales estatales, todos con una fuerte población judía ortodoxa, tienen tasas diarias de positividad en las pruebas que promedian el cinco por ciento.

El código postal del condado de Rockland tiene una tasa del 30 por ciento, dijo.

Cuomo dijo que se reunirá virtualmente con líderes judíos ortodoxos y funcionarios electos locales de las comunidades más afectadas por el coronavirus para insistir en la necesidad de cumplir con las reglas.

El gobernador admitió que estaba nervioso por la reapertura de las escuelas públicas, que está programada para el jueves.

El alcalde De Blasio dijo que las escuelas cerrarían nuevamente si la tasa de positividad de la prueba diaria es superior al tres por ciento durante siete días.

© Agence France-Presse

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: