Inicio / Noticias / Aumenta a 21 los fallecidos por bebidas adulteradas

Aumenta a 21 los fallecidos por bebidas adulteradas

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que suman 21 los fallecidos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, y más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Ronal Skewee informó que los casos siguen en aumento y las defunciones se han registrado en el Distrito Nacional, en el municipio Santo Domingo Este y Oeste, en la provincia Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

Te recomendamos: 12 muertos y 25 intoxicados por alcohol adulterado durante los primeros días de abril

Manifestó que se está en un brote de intoxicación por metanol que inició durante el asueto de Semana Santa.
En cuanto a la distribución por personas dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo de estario de 20 a 29 años de edad, algo preocupante consideró el doctor Skewee.

Manifestó que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes una a través de clerén adulterado y la otra es de una bebida preparada, tipo de cocktail frozen.

De su lado, durante la presentación de la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, dijo que el Ministerio de Salud junto a la Procuraduría General de la República y otras entidades aplicarán los mecanismos necesarios en busca de dar respuestas en conjunto para frenar esta situación, al tiempo que pidió que debe ser un compromiso de Todos.

Fuente: Elcaribe

About MillonariaFm

Compruebe también

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: