Inicio / Noticias / Asesino de familia es enviado a la cárcel por un año

Asesino de familia es enviado a la cárcel por un año

Fiscal descarta que Portorreal Mendoza sufra de demencia; el caso es declarado complejo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó ayer un año de prisión preventiva, en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís, a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (el Metálico o Greña), acusado de asesinar a su pareja y a los tres hijos de ésta la pasada semana.

La medida le fue impuesta tras acoger el pedido de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

La magistrada dijo que en sus 14 años de ejercicio nunca había visto una escena tan dantesca, al referirse al escenario de los asesinatos.

“Este no es un caso de feminicidio, no son cuestiones de celos o un ajuste de cuentas, es un crimen deleznable, que no tuvo justificación, y que más bien tiene implicaciones que todavía estamos investigando”, aclaró.

Acto seguido, Reynoso reveló que los cuerpos sin vida de los tres niños fueron ubicados primero que el de la madre, por los técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ya que Portorreal la envolvió en varias sábanas y luego la metió en un bulto con alevosía y premeditación.

De su lado, el magistrado Alejandro Vargas, al motivar su decisión, calificó al imputado de psicópata y le preguntó en varias ocasiones qué sentía al momento de cometer los asesinatos.

También le preguntó si él sentía que era un ser humano, por la forma en que había actuado. De igual modo, lo puso a ver un video en el que una de las niñas, que presuntamente ultimó, sale cantando muy alegre. Portorreal Mendoza no respondió los cuestionamientos y siempre se mantuvo cabizbajo.

Durante la audiencia, la defensa del imputado, a cargo de un defensor público, pidió que no se le conociera la medida, alegando que a éste se le habían violentado sus derechos fundamentales. También pidió que el acusado fuera sometido a una evaluación psiquiátrica.

De su lado, la fiscal Yeni Berenice Reynoso pidió que dicho caso fuera declarado inadmisible y carente de base jurídica, lo que fue acogido por el juez Vargas, tras aclararle a la defensa de Portorreal que en esta fase del proceso no era pertinente que se hiciera dicha evaluación psiquiátrica.

Durante el proceso, Daniel Bodden, padre de los niños asesinados, tuvo que abandonar la audiencia, ya que no pudo soportar el relato de la fiscal de cómo ocurrieron los hechos.

Al final y tras dictársele la medida, mientras iban sacando a Portorreal, un familiar de las víctimas, que no quiso dar su nombre y que solo aclaró que él estuvo criando una de las niñas, le dio varias trompadas al homicida, pese a los 10 agentes que lo custodiaban. http://www.elcaribe.com.do/

About MillonariaFm

Compruebe también

Gallo de pelea mata a policía en Filipinas

Un agente de policía de Filipinas murió durante una redada realizada contra las peleas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: