Asaltantes tenían otro banco como objetivo

Loading

Santo Domingo.-La sucursal del Banco Popular asaltada el pasado lunes no fue el primer objetivo de los cuatro individuos identificados por la Policía, dos de los cuales cayeron abatidos en alegados enfrentamientos ocurridos por separado.

Una fuente confirmó a EL DÍA que el pasado lunes Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Manuel Segura Arias, Richard Michel Estrella Arias y Joan Eduardo Belliard Aybar, los dos últimos abatidos la madrugada del viernes, se detuvieron primero en una sucursal con las mismas características, ubicada en una estación de combustible en la avenida 27 de Febrero, entidad que estaba a la espera de un camión blindado.

Agrega que un vigilante del establecimiento al notar la presencia de la yipeta marca Kia, modelo Sorento, negro, con una placa de exhibición No. PP707611 en que viajaban los asaltantes, les pidió moverse para dejar espacio libre para la llegada al lugar del vehículo de transporte de valores.

Acto seguido el grupo se machó del lugar sin ningún contratiempo para posteriormente dirigirse hasta la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón casi esquina Olof Palme.

Lo antes descrito forma parte de las evidencias recolectadas por los investigadores de la Policía Nacional tras el levantamiento de cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a emergencias y Seguridad 9-1-1, lo cual fue determinante para identificar a los autores del hecho.

Entre las evidencias de la Policía están fotos y videos de la yipeta, la cual fue camuflada para cometer el asalto, la cual estuvo estacionada en Manoguayabo próximo a la residencia de uno del grupo.

Así mismo, muestran cuando Joan Eduardo Belliard Aybar, quien resultó muerto a manos de la Policía en un alegado intercambio en su residencia del barrio El Hoyo, en Santo Domingo Oeste, deja estacionada en la zona industrial de Herrera la motocicleta en que transitaba y que tenía un cajón de una reconocida empresa de envíos, y se monta en la yipeta negra utilizada en el asalto.

Escape

Tras cometer el robo, Belliard Aybar y Eddy Manuel Segura Arias se desmontan del vehículo por la parte trasera del edificio del Tribunal Constitucional y se van en “motoconchos” con rumbos separados, mientras que los hermanos Estrella Arias se van en el vehículo usado en el atraco.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que los individuos se reunieron en la casa de Richard Michel Estrella Arias, para planificar el robo, el domingo 26 de mayo, Día de las Madres.

Agregó que una de las pistolas utilizadas en el asalto, al igual que un teléfono celular color rosado que fue captado por las cámaras de vigilancia al momento del atraco, fueron ocupados en la vivienda de Segura Arias.

Así mismo señaló que hasta el momento no ha aparecido el dinero sustraído en el asalto, el cual asciende a un millón 600 mil pesos.

El pasado viernes la Policía Nacional informó que Eddy Manuel Segura Arias fue apresado por agentes, mientras que Luis Estrella Arias, señalado como cabecilla del grupo, se entregó en un centro comercial de Punta Cana.

Los cadáveres de Richard Michel Estrella Arias y Joan Eduardo Belliard Aybar fueron sepultados ayer pos sus familiares, quienes desmienten que estos resultaron muertos en enfrentamientos, sino que fueron ejecutados.

Investigación

— Vehículo

Hasta ayer en horas de la tarde la Policía Nacional continuaba buscando la yipeta marca Kia, color negro, utilizada en el asalto del pasado lunes, de la que se dijo que ya ha sido ubicada.

SANTIAGO30CABALLEROS

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.