Inicio / Noticias / Artistas se unen en oración por salud de Joseíto Mateo

Artistas se unen en oración por salud de Joseíto Mateo

El “rey del merengue”, Joseíto Mateo, fue diagnosticado con leucemia hace poco más de dos meses, en Nueva York, según confirmó a elCaribe su hijo, Joseíto Mateo Jr.

Mateo Jr. manifestó que como se trata de un cáncer incurable en estado avanzado, la familia se está preparando porque está consciente de que “no tenemos mucho tiempo en esta tierra”. Pese a que está recibiendo tratamiento, entiende que la edad de su padre (98 años) es un factor en contra.

El hijo del artista pidió al pueblo respetar la privacidad de la familia para que les permitan hacer los preparativos necesarios. Anunció que más adelante realizarán una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre la situación del legendario merenguero.

Mientras tanto, las redes sociales, donde la noticia se hizo eco la noche del martes, se han convertido en plataformas de peticiones e invitaciones a orar por la salud del intérprete de “Amorío”, cuya última aparición en público fue en noviembre pasado. “Mateo, ‘el rey del merengue’ está muy mal de salud. Invito a todos los que sentimos respeto y admiración por esta leyenda de nuestro ritmo nacional a que elevemos una gran cadena de oración por la pronta recuperación de este hombre, que es un referente para nuestra cultura y orgullo nacional e internacional”, escribió Sergio Vargas en Instagram.

“Elevamos una oración a nuestro padre celestial por la recuperación de nuestro queridísimo don Joseíto, quien es un orgullo nacional, que ha dedicado su vida a exhibir con dignidad nuestra bandera musical por todo el mundo. Oremos por la salud de nuestro Rey”, se lee en la cuenta oficial de los Hermanos Rosario.

El merenguero Kinito Méndez se sumó por esta misma red, de igual modo, pidiendo orar por el cantante de 98 años. Mientras que “El caballo mayor”, Johnny Ventura, recordó a este medio que se le ha escuchado decir, en múltiples ocasiones, que “Joseíto es el artista que a mí me hubiese gustado ser. Es mi inspiración y mi guía en eso de ser merenguero. Lamento su estado actual y pido al Señor por su recuperación”.

“El verdadero ‘rey del merengue’, para mí, que nos ha dado tanta alegría con su música, nuestro Joseíto Mateo, se encuentra en estos momentos muy delicado de salud. Quiero pedir a todos los dominicanos, artistas de toda índole, que nos abracemos y oremos por nuestro único rey del merengue. Que Dios lo proteja y le bendiga por siempre”, agregó Eddy Herrera.

Por otro lado, la Asociación Merengueros Siglo XXI invitó a todos a unirse en nombre de Mateo. “Nuestro más grande e importante pilar de nuestro merengue se encuentra muy delicado de salud, por tal razón les pedimos a todos unir nuestra fe en una cadena de oraciones por su salud (…) merengueros, salseros, urbanos, baladistas… vamos a parar este hombre de esa cama en el nombre de Dios”, reza el pie de foto de la publicación.

Angela Carrasco también tuvo palabras de solidaridad para Mateo, a quien describió como “un estímulo para todas las generaciones”. Otras personalidades del arte se manifestaron en el mismo sentido, como Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, el empresario artístico Luis Medrano, quien definió al merenguero como “ícono del folklore dominicano”; los comunicadores Tony Dandrades, Ramón Pastrano y Américo Celado, entre otros. “A mediados de este mes llamé a la casa de Joseíto Mateo para saber de él, porque estaba cerca y quería saludarlo. Hablé con su hijo (…) lo primero que me advirtió fue que no quería que hablara de la salud de él en los medios (…) Ese día estuve con él, no quería comer y me dijeron que estaba enfermo del estómago… Dos días después recibí una foto donde ya estaba parado y se veía mejor. En ese momento no supe sobre la gravedad de su enfermedad”, narró la comunicadora Marivell Contreras.

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: