Inicio / Noticias / Artistas ponderan la trayectoria del fenecido artista Rasputín

Artistas ponderan la trayectoria del fenecido artista Rasputín

SANTO DOMINGO. El fallecimiento del merenguero July Mateo “Rasputín” le puso la nota gris a los artistas y a quienes conocieron la trayectoria del músico e intérprete, cuyo cadáver fue encontrado ayer en su residencia.

Las reacciones de artistas, promotores, periodistas y de sus seguidores se han dejado sentir en las plataformas digitales.

El popular artista Pochy Familia, quien además preside la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) , al conversar con reporteros de DL lamentó la pérdida de su entrañable amigo.

“En términos personales debo decirte que fue un amigo solidario. En una época cuando terminaba un bailen lo llamaba y nos juntábamos en su casa. Era una persona muy cercana a mi. En términos musicales hizo grandes aportes, tanto como músico, como compositor. Su paso por la orquestas de Wilfrido Vargas, Los Hijos del Rey, Aníbal Bravo, hasta que formó su propia agrupación. Se va su cuerpo pero su espíritu seguirá con nosotros porque cada vez que se escuchen temas como “Oye”; “Viejo año” o “Primavera” lo tendremos presente”, comentó Pochy Familia.

Consideró que se trata de una gran pérdida para el gremio artístico por sus cualidades personales. “Era una persona que siempre mostró su solidaridad. No había un músico que tuviera un problema que no ayudara”, puntualizó Familia quien comentó que a través de SODAIE estarán mostrando su solidaridad con los familiares de Rasputín.

Pochy Familia reveló que Rasputín tenía previsto participar en un concierto junto a la agrupación Los años Dorados del Merengue, pautado para el sábado en la Casa España.

A través de una nota de voz enviada a DL, el popular director de orquesta Wilfrido Vargas, al igual que Pochy elogió al músico y a la forma en que trataba a sus amigos. “La música dominicana está de luto porque acaba de fallecer uno de los músicos más inspiradores que teníamos en nuestra orquesta. Rasputín, músico, cantante y trompetista reunió cualidades que juntas nadie las tenía. Ser cantante, ser trompetista y ser músico eso no existe. Tu tienes una cosa o tienes la otra. Su humor, su donde de gente, su forma de hacer reír a un colectivo que además te de el aporte que tenía como músico le harán falta al merengue”, puntualizó Wilfrido Vargas.

El empresario artístico Radhy Miranda lo definió como un gran músico del que fue su primer promotor. “Fue una artista que siempre apostaba a la perfección musical, su obra exhibe una excelente calidad. Dejó un gran legado en la música popular dominicana. Siempre lo recordaré por su calidad humana. Oye fue su primer gran éxito disquera CBS que representaba en el país Benjamín Bujosa”, comentó Miranda.

Los restos de Rasputín serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga de Santo Domingo y serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

En las redes sociales

Wilfrido Vargas se lamentó en su perfil de Instagram de la muerte de July Mateo. “lEl merengue está de luto, la música Dominicana llora la partida de uno de sus artistas.@julymateorasputin Un amigo, compañero de grandes y buenos momentos en nuestra orquesta . Paz a su alma”

El también merenguero Eddy Herrera se unió al dolor de la familia de Rasputín y compartió su pesar en su cuenta de Instagram. “Buenos días???? Levantarse y recibir la noticia del fallecimiento de Rasputín es muy triste. Grandioso artista, músico y merenguero dominicano. El merengue está de luto; paz a su alma y resignación a toda su familia y allegados”, comentó.

José Peña Suazo, líder de “La banda gorda” expresó: “Cuando vivía en Cotuí y tenía el sueño de ser un gran músico, siempre esperaba su presentación en televisión para ver la energía que le impregnaba a su orquesta, eso yo lo vivía. Como podía enlazar un tema con otro era impresionante para mi, Y me dije que si un día tenía una banda me gustaría tener esa misma energía. Gracias RAS por tantas lecciones sin tener que ir a un aula de clases. Aveces tenemos la capacidad de influenciar a otros y no lo sabemos, GRACIAS por hacer del merengue un espectáculo. Que Dios te acoja en su santo reino”.

René Solís, compositor y manager de Los Hermanos Rosario también valoró la trayectoria del cantante. “Con la energía y la alegría de tu música, quiero decirte hasta siempre querido hermano Rasputín. Hoy amanecimos con la triste noticia de tu partida, y en verdad estamos consternados. Te vas… pero te quedas… te quedas en ese legado hermoso de buena música que nos dejas, te quedas en el sonido de tu voz, en el sonido de tu trompeta, en tu personalidad, en tu carisma en el escenario, y con todo ello, vas al lugar donde moran los inmortales. Hace apenas unos días me llamaste para mostrarme tu más reciente trabajo en tiempo de reggaetón ( para joder como tú decías ) te sentí alegre, contento… no sabíamos ambos que sería el último…Dios te reciba en su Mansión Sagrada, y brille para tí la luz eterna. PAZ PARA TU ALMA QUERIDO RAS !!!”, escribió.

About MillonariaFm

Compruebe también

Permanece la concentración de polvo africano y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en el estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: