Inicio / Noticias / Arrestan a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, en Virginia por cargos de narcotráfico internacional

Arrestan a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, en Virginia por cargos de narcotráfico internacional

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, fue arrestada este lunes por la tarde en Virginia.
Las autoridades estadounidenses acusan a la pareja del exlíder del Cártel de Sinaloa de narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Coronel, de 31 años y ciudadanía mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles. Será presentada por videoconferencia ante la Corte Federal del Distrito de Columbia este martes.
Guzmán Loera se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua más 30 años en la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado.
El capo sinaloense se le condenó por 10 cargos penales entre los que se incluyen múltiples cuentas de distribución de cocaína en Estados Unidos.
A Coronel, también originaria de Sinaloa, se le acusa en concreto de conspirar para importar y distribuir metanfetamina, heroína y marihuana.
También es señalada por ayudar a escapar a su esposo de una cárcel de máxima seguridad mexicana en 2015, indica el comunicado del Departamento de Defensa.

Fuente= Telemundo

About julio espinal

Compruebe también

La Vega: Autoridades realizan operativo en cárcel, ocupan armas blancas y celulares

Las autoridades realizaron este jueves un operativo en la cárcel La Concepción, en La Vega, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: