Inicio / Noticias / Arranca este jueves juicio de fondo por caso Odebrecht

Arranca este jueves juicio de fondo por caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó la solicitud del imputado en el caso Odebrecht Conrado Enrique Pittaluga a través de sus abogados defensores, de ordenar un acto de prueba para que la compañía telefónica Claro confirme si el teléfono de uno de sus abogados fue intervenido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy comienza el juicio de fondo para el caso de corrupción Odebrecht, aperturado en la jurisprudencia dominicana en el año 2016 con un expediente que incluye soborno internacional, en el que están involucrados personajes importantes de la política, el Congreso Nacional, el gobierno dominicano y el sector empresarial.

De acuerdo con el expediente de acusación que presentó el Ministerio Público (MP) para la apertura de juicio en el caso Odebrecht, la empresa Norberto Odebrecht realizó pagos de 92 millones de dólares entre 2001 y 2014 a funcionarios públicos de la República Dominicana para obtener licitaciones de proyectos del gobierno.

Estos supuestos sobornos habrían sido obtenidos mediante la mediación del imputado Ángel Rondón Rijo, intermediario comercial de Odebrecht en el país, a través de dos empresas offshore denominadas Conamsa Internacional y Lashan Corp.

Así, a partir de hoy a las 3:00 de la tarde se enfrentarán a juicio de fondo por el mayor caso de corrupción en el país, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga

En primera instancia, en el país se sometieron 14 imputados, entre ellos los seis acusados en la actualidad. A todos se les impuso prisión preventiva, aunque luego salieron mediante recursos judiciales.

Esos 14 fueron Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Tommy Galán, César Sánchez, Andrés Bautista, Máximo De Oleo, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Ángel Rondón, Ruddy González, Conrado Pittaluga Arzeno, Temístocles Montás, Jesús Vásquez y Radhamés Segura.

Luego, la Procuraduría General de la República presentó ante la Suprema Corte un nuevo expediente acusatorio en contra de siete de los imputados. Tras la revisión del expediente por el tribunal del Juzgado de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, quedaron como acusados de soborno desde el 7 de junio del 2018: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

El pasado 21 de junio, el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, envió a juicio de fondo a seis de los siete acusados por considerar que los elementos de prueba ofertados por el Ministerio Público en la imputación específica en contra de Jesús Vásquez, resultaban insuficientes para fundamentar la acusación mas en acento

About MillonariaFm

Compruebe también

Los aguaceros continuarán los próximos tres días; hay 5 provincias en alerta amarilla y 11 en verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: