Inicio / Noticias / Aprueban ley que prohíbe uso del término “inmigrante ilegal” en NY

Aprueban ley que prohíbe uso del término “inmigrante ilegal” en NY

El Concejo Municipal aprobó el jueves la ley que prohíbe el uso de términos como “extranjero” o “inmigrante ilegal” en los documentos oficiales del gobierno de la Ciudad de Nueva York. Los conceptos descritos como despectivos será reemplazados por la palabra “no ciudadano”.

El concejal Francisco Moya,que patrocinó el proyecto de ley, calificó los términos como “palabras obsoletas y sesgadas que se utilizan para deshumanizar a las personas que describen”.

El proyecto de ley fue aprobado casi por unanimidad, con excepción de los concejales republicanos de Joe Borelli (South Shore) y el líder de la minoría Steven Matteo (Mid Island), ambos de Staten Island, además de otros dos concejales.

“Las palabras importan. El lenguaje que elegimos usar tiene poder y consecuencias. Es hora de que, como ciudad, usemos nuestro idioma para reconocer a los inmigrantes como personas en lugar de deshumanizarlos y así dividirnos”, expresó Moya (Queens).

Sin embargo, Matteo señaló que el término “no ciudadano” es ambiguo.

“No todos los no ciudadanos son iguales. Algunos son turistas, estudiantes o residentes legales temporales o permanentes, mientras que otros han ingresado y / o permanecen de forma ilegal en este país. Esta legislación es un intento mal concebido para borrar estas distinciones importantes de todas las publicaciones del gobierno de la ciudad”, argumentó.

El Ayuntamiento también aprobó una legislación para crear una comisión de libertad condicional para supervisar la liberación anticipada de las personas encarceladas, incluidas las que son vulnerables al coronavirus y que han cumplido una parte de su condena.

Borelli y Matteo también votaron en contra del proyecto de ley, además de que el fiscal de distrito Michael McMahon también expresó su oposición a la legislación.

La ciudad ha liberado a más de 2, 850 reclusos de las cárceles de la ciudad durante la pandemia de coronavirus.

La ciudad dijo que prioriza la liberación de prisioneros que tienen más de 50 años de edad con afecciones de salud subyacentes que incluyen enfermedades autoinmunes, cardíacas y pulmonares, diabetes y cáncer.

El Concejo Municipal también aprobó una resolución copatrocinada por Borelli que llama a la paridad en el pago de los trabajadores de servicios médicos de emergencia de primera línea que ayudaron a la ciudad durante la pandemia de coronavirus

También se aprobó otro proyecto de ley que requeriría informes regulares sobre la iniciativa de rastreo, los cuales deberán estar desglosados por código postal, raza, etnia, género, rango de edad, síntomas COVID-19 presentes en los últimos 14 días y si las personas fueron derivadas a servicios médicos.

Está previsto que el alcalde Bill de Blasio firme todas las legislaciones aprobadas.

Fuente: Almomento

About MillonariaFm

Compruebe también

Dos acciones de ICE que ponen a miles en peligro de deportación

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está implementando dos nuevas reglas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: