Apresan en la Embajada de EE.UU. a 22 deportistas dominicanos

Loading

Veintidós presuntos deportistas fueron detenidos tras presuntamente presentar documentación alterada durante una solicitud de visado en la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana con el fin de participar en un evento deportivo en el país norteamericano.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente de la Policía, que señaló que la detención del grupo, que se identificó como deportistas de yudo, tuvo lugar en las mismas instalaciones de la Embajada estadounidense ayer martes.

«Fueron sorprendidas unas 22 personas que alteraron supuestamente documentos de una federación deportiva y fueron a la Embajada, supuestamente, a solicitar visa. Ellos (la Embajada) detectaron que eran alteradas las invitaciones y demás, y fueron remitidos al Departamento de Falsificaciones», indicó la fuente al ser consultada por este medio.

Señaló que está por determinarse si las personas que acudieron a la legación diplomática fueron víctimas de un engaño o, si por el contrario, organizaron la trama.

«Fueron detenidos al momento de presentarse allá (la Embajada de EE.UU), al llamar a la Federación y decirle que no era cierto, pues procedieron a llamar a la Policía, al Departamento de Falsificaciones, y ahí se procedió», explicó la fuente sobre el caso.

Embajada ha advertido de la práctica

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ha advertido en repetidas ocasiones de las «consecuencias severas» por presentar documentos alterados o falsificados durante la solicitud de visado, entre ellas el arresto por las autoridades dominicanas, enfrentar cargos y ser inelegibles de por vida para una visa americana.

El mes pasado, el cónsul general de la embajada estadounidense, Greg Segas, aseguró que la misión tiene un equipo dedicado exclusivamente a la revisión de documentos, debido a la frecuencia de falsificaciones en el país.

El diplomático afirmó que se encuentran falsificaciones de documentos de todo tipo y que la categoría en la que ocurren con mayor frecuencia estos casos es en las de solicitudes de visas de no inmigrantes o de turismo.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.