Inicio / Noticias / Anuncian plan para construir en el JFK el terminal aéreo más grande de todo Nueva York

Anuncian plan para construir en el JFK el terminal aéreo más grande de todo Nueva York

“¡Será el mejor aeropuerto del mundo!”. Así describió la gobernadora Kathy Hochul el Nuevo Terminal Uno que se construirá en el Aeropuerto Internacional JFK, y que a un costo de $9.5 mil millones de dólares será el más grande que exista no solo en Nueva York, sino en toda el área tri-estatal e incluso en la costa Este.

El anuncio lo hizo este lunes la mandataria, destacando que el nuevo proyecto es parte de un acuerdo alcanzado por la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey con la compañía ‘The New Terminal One’ (NTO), y que la nueva sección del JFK será tan grande (2.4 millones de pies cuadrados), que tendrá 23 puertas de embarque y ocupará el espacio sur que actualmente sirve a la Terminal 1 que es de tamaño insuficiente y obsoleta, la Terminal 2 envejecida y obsoleta de 59 años, y el sitio de la antigua Terminal 3, que fue demolida en 2013.

“Mientras nos recuperamos de esta pandemia, quiero asegurarme de que todos los que viajen a Nueva York tengan una experiencia acogedora y optimizada, y que los neoyorquinos tengan los centros de transporte modernizados que se merecen”, indicó Hochul.

La construcción, que viene a ser el cuarto proyecto más grande de una terminal anunciado por la Autoridad Portuaria como parte de una transformación completa del JFK en un aeropuerto de clase mundial, comenzará el próximo año y se espera que las primeras puertas de la NTO estén funcionando ya en el 2026.

“Ha llegado el momento de realizar grandes proyectos de infraestructura, y estoy comprometida a poner en marcha y completar la nueva Terminal Uno de JFK lo antes posible”, agregó la Gobernadora.

Se crearán miles de trabajos
El proyecto creará más de 10,000 trabajos en total y 6,000 empleos de construcción, especificó Hochul. Además, como parte de la obra, la Autoridad Portuaria llevará a cabo una serie de actualizaciones y mejoras de infraestructura en los alrededores de la terminal, incluidas carreteras, estacionamientos y servicios públicos, entre ellos una nueva subestación eléctrica.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole, dijo: “Este acuerdo para construir una nueva Terminal Uno en el JFK demuestra el compromiso de la Autoridad Portuaria y nuestros socios privados para cumplir con nuestra región a través de algunos de los tiempos más difíciles en los 100 años de historia de nuestra agencia. Avanzar con esta terminal internacional de última generación, y el extraordinario nivel de inversión privada que trae, creará miles de trabajos de construcción bien pagados, críticos para nuestra recuperación de la pandemia”.

Entre tanto, el alcalde electo Eric Adams aseguró que los aeropuertos son “nuestras puertas al mundo y deben ser acogedores, seguros y representativos de nuestra ciudad dinámica y líder en el mundo. Esta enorme inversión en el aeropuerto JFK modernizará nuestro puerto más importante, mejorará la experiencia de viajar para los viajeros e inyectará miles de millones de dólares en nuestra economía local”.

Las instalaciones del ‘The New Terminal One’ contarán con áreas de check-in, seguridad y concesiones significativamente más grandes con techos altos, luz natural y arquitectura moderna, junto con espacios verdes interiores, exhibiciones y arte con lugares emblemáticos de Nueva York y artistas locales.

Las autoridades destacaron que también habrá tiendas minoristas, restaurantes y bares de clase mundial, Wi-Fi gratuito de alta velocidad y una gran cantidad de estaciones de carga en toda la terminal que permitirán a los pasajeros mantenerse conectados en cada paso de su viaje.

Plan de un nuevo JFK
Los planes para la Nueva Terminal Uno se basan en el impulso de los otros tres componentes principales de la transformación del aeropuerto JFK.

El desarrollo de $3.9 mil millones de una nueva Terminal 6 de última generación, que será construida en el lado norte del aeropuerto y que se conectará sin problemas con la existente Terminal 5 de JetBlue.

La expansión de $1.5 mil millones de la Terminal 4, liderada por Delta y que comenzará la construcción en el futuro inmediato. Además, el trabajo comenzó en diciembre de 2019 en la expansión de $425 millones de la Terminal 8, liderada por American Airlines, que opera la terminal, y British Airways, que se trasladará a la Terminal 8 desde la Terminal 7, que será demolida para dar paso a la nueva Terminal 6.

JFK en cifras:
300,000 puestos de trabajo.
$16.2 mil millones en salarios.
$45.7 mil millones anuales en ventas.
62.6 millones de pasajeros fue el récord antes de la pandemia, en el 2019.

Fuente   Eldiariony

About MillonariaFm

Compruebe también

Tipo intenta cruzar migrantes de forma ilegal a EEUU en un ataúd

Un residente del estado de Texas se ha declarado culpable de intentar introducir ilegalmente desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: