Inicio / Noticias / Anuncia serán multados quienes arrojen basura a vías públicas

Anuncia serán multados quienes arrojen basura a vías públicas

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, informó que serán multadas las personas que arrojen basuras en los ríos, playas y carreteras. Para tales fines el Ministerio contará con ciento cincuenta agentes que patrullarán y vigilarán las zonas en motocicletas. Para materializar este plan, las autoridades medioambientales elaboran reglamentos, como medidas administrativas, partiendo de las leyes que norman todo lo concerniente al medioambiente, su preservación y el uso de los recursos naturales.

Estévez consideró, durante su participación como invitado en el Almuerzo de Multimedios del Caribe, que ese es el gran problema medioambiental de la República Dominicana: los desechos sólidos, su mal manejo y la falta de tratamiento de parte de las empresas y los ciudadanos. Esto se debe, según el parecer del titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la falta de concienciación y de educación de las personas, tanto físicas como morales, en el tema del manejo y uso de los desechos que se producen tanto en los hogares como en las industrias y negocios.

“Si usted tira una botella plástica en el pico Duarte, con el paso de los años terminará en el mar. Sólo basta con que llegue a una cañada o río. Sin importar el tiempo que haya pasado, terminará en uno de los océanos”, sentenció el Ministro de Medio Ambiente. CONTINUA LEYENDO..

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: