Inicio / Noticias / Andrew Cuomo amenaza con revertir reapertura en NY por incumplimiento

Andrew Cuomo amenaza con revertir reapertura en NY por incumplimiento

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo amenazó con revertir la reapertura de la ciudad de Nueva York el lunes, el mismo día que ingresa a la Fase IV, si el cumplimiento y la aplicación de las medidas para contener la pandemia no mejoran. Citó el hacinamiento continuo entre los jóvenes sin máscara que dice que “tiene que parar”.
Las redes sociales pintaron una imagen alarmante durante el fin de semana. En Astoria, Queens, varios cientos de personas llenaron Steinway Street el viernes por la noche y nuevamente el domingo, abrumando a la policía y dejando un desastre a su paso.
Los bares y restaurantes permiten que las personas se congreguen en las aceras sin distanciamiento físico ni máscaras. Los jóvenes representan una proporción cada vez mayor de nuevos casos; también es más probable que sean asintomáticos, lo que hace que el virus sea mucho más fácil de propagar.

Cuomo dijo el lunes que entiende que las personas, especialmente las más jóvenes, quieren salir después de todos estos meses. Pero, dice, lo que ha visto “es simplemente estúpido”.
Si violar a los neoyorquinos no modifica su comportamiento y los gobiernos locales no intensifican la aplicación, Cuomo dijo que tendría que revertir la reapertura, posiblemente cerrando bares y restaurantes en la ciudad nuevamente.
Explicó que “es estúpido lo que estás haciendo. Los bares y restaurantes son el problema. No tiene que ser así. Tienes 700 personas bebiendo en un lugar público, violando la ley de envases abiertos”, dijo el gobernador el lunes. “Hay consecuencias inevitables en nuestras acciones. Puedes enfermarte a los 20 años. Puedes morir a los 20 años. Incluso si vives según la teoría de que eres un superhéroe, volverás a casa y lo transferirás a otra persona. lo transferirán a otra persona. Puedes matar a alguien”.
“Estamos en la línea”, agregó Cuomo. “Tenemos que proteger el progreso que hemos logrado”.
Dijo que el cumplimiento ha sido un problema en partes de Long Island y el norte del estado de Nueva York, pero la mayor parte del problema está en los cinco distritos.
De su lado, el alcalde Bill de Blasio indicó este lunes que el restaurante en el centro de la aglomeración de Astoria este fin de semana ha sido cerrado.
Advirtió que la ciudad no tolerará tal comportamiento y prometió un aumento en los esfuerzos de aplicación.
“Cuando acordamos dejar que esta parte de nuestra vida volviera, no se suponía que fuera un negocio como siempre. Se suponía que debíamos comprender que todos ganamos de la manera difícil: por qué necesitamos el distanciamiento social, los límites: para detener esta enfermedad para que nunca vuelva “, dijo de Blasio.
Agregó que “no queremos cerrar restaurantes. No queremos cerrar bares. Pero si tenemos que cerrar algunos de ellos, es muchísimo mejor que el coronavirus que surge en esta ciudad”.
Por ahora, la ciudad de Nueva York se muda a una Fase IV modificada el lunes, uniéndose al resto del estado en la fase de reapertura final. Algunas actividades interiores clave permanecen retenidas mientras el antiguo epicentro COVID-19 de la nación intenta evitar un aumento en nuevos casos como el que afecta muchos estados en el sur y el oeste.
Los lugares al aire libre de bajo riesgo, como los zoológicos y los jardines botánicos, vuelven a abrir por primera vez en cuatro meses el lunes con límites estrictos de capacidad (33 por ciento en cualquier área) y precauciones COVID obligatorias.
La producción de medios y programas de televisión también puede regresar, así como también deportes profesionales sin ventilador, que incluyeron el juego de fin de semana entre los Yankees y los Mets en un Citi Field vacío.
Los que esperan el regreso de centros comerciales y museos tienen que seguir esperando. Dado el mayor riesgo de exposición en espacios cerrados que se observa en otros estados, Cuomo optó por retrasar indefinidamente esas reaperturas en la ciudad de Nueva York, justo cuando salió de cenar en el interior de la mudanza de los cinco condados a la Fase III hace dos semanas. El resto del estado ha continuado cenando en interiores y puede abrir centros comerciales y museos.
Al anunciar su decisión la semana pasada, el gobernador citó las preocupaciones de cumplimiento en curso en la ciudad, así como el impacto único y profundo de su densidad.
De Blasio ha apoyado el enfoque por fases modificado para la ciudad, que soportó la peor parte de las muertes y los casos confirmados en el transcurso de la guerra de coronavirus que duró meses.
En el apogeo de abril, Nueva York reportó más de 10,000 nuevos casos por día; hubo un período de 11 días donde casi 800 murieron diariamente.
El estado ha reducido dramáticamente las nuevas infecciones diarias, con poco más de 500 nuevas reportadas el domingo.
Las hospitalizaciones totales cayeron a su número más bajo (716) desde el 18 de marzo. Las muertes diarias se redujeron a un solo dígito o dos dígitos. Durante un promedio móvil de siete días, la tasa de positividad de Nueva York es de solo 1 por ciento.
La ciudad tiene la misma baja tasa de infección, mientras que los dos condados más mortales en Estados Unidos, Queens y Brooklyn, ambos ven tasas de positividad diarias muy por debajo del 2 por ciento.
Gran parte del resto del país está experimentando un aumento récord, incluida Florida, que recientemente superó el récord de casos de un solo día de Nueva York desde abril.
Veintidós estados de puntos críticos ahora están en la lista restringida de cuarentena de tres estados, incluida Georgia, donde Cuomo volará el lunes para ofrecer apoyo en persona a Savannah.
El gobernador dijo que no volvería en cuarentena a su regreso cuando se le hiciera la pregunta el lunes justo antes de su vuelo; Dijo que sería examinado cuando regrese.
¡Comparte esta noticia!

About julio espinal

Compruebe también

Ministra Kimberly Taveras pide licencia para “defender honor”

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, anunció que solicitó una licencia al presidente Luis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: