Nuevamente Natanael Cano, el intérprete de los denominados corridos tumbados, fue objeto de amenazas, esta vez a través de grafitis hallados en escuelas de Sonora. Cabe recordar que a inicios de enero fue hallada una manta en Hermosillo en contra del cantante.
Mientras que en hechos recientes, durante el 27 de enero fueron ubicadas pintas en fachadas de escuelas ubicadas en Sonora. Como a inicios de años los mensajes hacen referencia a Natanael Cano, Tito Torbellino JR y Javier Salas.
«Aquí andamos. Jalisco Mata Salas los saluda», es parte del mensaje hallado.
Por estas acciones, el titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, Carlos Alberto Flores se pronunció al respecto.
«Es un mensaje de un grupo criminal que intenta tener presencia en la capital en la cual hacen señalamientos de nueva cuenta en contra de algunos cantantes del género de corridos tumbados», dijo Flores en un encuentro con medios.
Alberto Flores agregó que las pintas fueron ubicadas en cuatro colonias distintas. La Fiscalía de Sonora ya había determinado medidas de seguridad para los cantantes mencionados, aunque dichas personas ya cuentan con su propio dispositivito de seguridad privada.
Fue el pasado 6 de enero que las autoridades de Sonora indicaron que la información sobre el caso de las amenazas fue compartida con la Fiscalía General de la República .
“Se procedió a la emisión de las ya citadas medidas, a lo que se agrega que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República “, es parte del informe.
Por su parte, en redes sociales circuló una fotografía en la que aparece Natanael Cano y el creador de contenido conocido como Markitos Toys, este último quien también ha sido señalado por sus presuntos nexos con grupos criminales.
El grupo criminal detrás de las amenazas
La estructura delictiva que firma los mensajes en contra de los cantantes mencionados es identificada como Los Mata Salas, el cual ha sido ligada con la facción del Cártel de Sinaloa denominada Los Chapitos.
Los reportes refieren que Los Mata Salas son un brazo armado de la facción mencionada y rivales de una célula denominada Los Salazar, esta última anteriormente ligada a Los Chapitos.
Según el mensaje hallado a inicios de enero las amenazas no son por los corridos, sino por un supuesto apoyo económico. “No es por hacer corridos, es por colaborar con dinero, económicamente y cualquier acción ilegal“.
Natanael Cano y Markitos Toys, incendian las redes sociales al compartir una foto juntos en Europa, desafiando las amenazas de cárteles mexicanos.
Los nombres de Natanael Cano de 23 años de edad y Markitos Toys, se viralizaron en las redes sociales y todo por una fotografía que compartieron en sus plataformas.
Y es que Natanael Cano y Markitos Toys son dos figuras reconocidas dentro de la industria del espectáculo en México, pero sus nombres se han visto vinculados al crimen organizado.
Y es que tanto Natanael como Markitos han recibido amenazas por parte del crimen organizado por sus posibles vínculos con el narcotráfico.
Pese a la preocupación por su seguridad, Natanael y Markitos se dejaron ver juntos, desafiando las amenazas que han recibido.
En medio de los enfrentamientos que se mantienen en Sinaloa, Natanael Cano y Markitos Toys han sido blanco de amenazas presuntamente realizadas por integrantes del crimen organizado.
Las amenazas en contra de Natanael Cano y Markitos Toys, han generado una gran preocupación entre sus seguidores.
Sin embargo, Natanael y Markitos han mostrado que no se encuentran preocupados por las amenazas que habrían recibido y así se mostraron juntos.
A través de sus redes sociales, Natanael y Markitos , compartieron una fotografía en la que se muestran juntos en Europa.
En la imagen se muestra a Markito Toys sentado junto con Natanael Cano en la parte de atrás de un automóvil de lujo.
Natanael Cano luce una chamarra de color negro con un peluche de color marrón colocado alrededor de su cuello y un gorro negro con orejas de oso.
Por su parte, Markito Toys parece con una sudadera color celeste, también un gorro negro y una bufanda oscura.
Cabe recordar que Markito Toys ha sido blanco de amenazas por su supuesto vínculo con “Los Chapitos”.
Incluso el pasado 8 de enero, la casa de los padres de Markitos en Culiacán, Sinaloa, fue atacada a balazos y posteriormente incendiada por un grupo armado.
Por su parte, Natanael Cano también ha sido blanco de amenazas luego de que un grupo conocido como “Los Mata Salas” dejó una narcomanta en Hermosillo, Sonora.
En la manta lo acusan de colaborar económicamente con “Los Salazar”.
Tras estas amenazas, la foto que compartieron Natanael Cano y Markitos Toys ha generado gran controversia.
Y es que ha recibido comentarios de admiración, preocupación e incluso algunas críticas.
“Los más amenazados del país y como si nada. Admirable”, “Es un mensaje claro: no se van a dejar intimidar”, “Qué miedo por lo que puede pasarles al regresar”, “Parecen no tomar en serio las amenazas que tienen encima”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes.