Inicio / Politica / Alianza País ratifica su compromiso de continuar trabajando en construir una sociedad de seres humanos iguales

Alianza País ratifica su compromiso de continuar trabajando en construir una sociedad de seres humanos iguales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alianza País ratifica su compromiso de continuar trabajando en construir una  sociedad de seres humanos iguales en derechos y oportunidades, sin discriminación, sin violencia, sin machismo; en la que se respete la integridad de todas las personas.

Así lo indica en documento enviado con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer “No es democrático un Estado ni una sociedad que en la práctica no trata como igual a la mitad de su población”.

Dice que la mujer dominicana,  como la de otros países, es discriminada en el acceso al empleo, en el salario, para los ascensos y en la representación política.

“Es inconcebible que se mantenda y reproduzca la cultura machista que propicia la violencia contra la mujer, responsable de las altas tasas de feminicidios y de las más diversas formas de agresión a su integridad”, indica.

Sostiene que la mayor violencia contra la mujer la propician los gobiernos que no dedican los recursos necesarios para la prevención efectiva y sanción de feminicidios,  enfrentar las altas tasas de mortalidad materna y de embarazo en adolescentes, entre otras.

About MillonariaFm

Compruebe también

Leonel Fernández considera incompleto al dirigente político que carece de ideas claras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente  Leonel Fernández opinó que un dirigente político puede ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *