Inicio / Noticias / Deportes / Alianza buscará clasificar béisbol de RD a Juegos Olímpicos

Alianza buscará clasificar béisbol de RD a Juegos Olímpicos

Santo Domingo, 30 may.- El empresario Felipe Vicini anunció hoy la creación del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Probeisbol) con el propósito de lograr que la República Dominicana tenga un ciclo olímpico exitoso en este deporte y se clasifique para los Juegos de Tokio 2020.

Según se presentó, Probeisbol es un programa público-privado en la que además del sector empresarial están representados el Ministerio de Deportes (Miderec), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Liga Profesional de Beisbol (Lidom), los cuales estarán utilizando diferentes canales para apoyar la iniciativa e impulsar a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) hacia la clasificación Olímpica.

Vicini explicó, en rueda de prensa, que desde el año pasado iniciaron los trabajos con Fedobe, los cuales han tenido un resultado exitoso hasta la fecha, por lo que era hora de involucrar a todos los sectores necesarios para hacer de Probeisbol un programa que impulse el deporte rey de República Dominicana.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, reveló que Miderec estará cubriendo todos los pasajes aéreos de los equipos así como algunos soportes de utensilios para las competiciones, mientras que Luisín Mejía indicó que el COD está gestionando fondos de Solidaridad Olímpica para los fogueos internacionales.

Por su parte, el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, informó que ya se acordó con los diferentes equipos dar las flexibilidad necesaria para utilizar los peloteros requeridos en ciertas fechas, así como las instalaciones de los equipos para los entrenamientos.

Mientras que el sector empresarial aportará fondos para todos los demás gastos regulares de las diferentes selecciones, como son los temas logísticos, entrenamientos, uniformes, inscripciones, entrenadores, entre otros.

Tito Pereyra, presidente de Fedobe, agradeció la iniciativa la cual entiende deberá tener grandes frutos e impulsar el béisbol dominicano dentro del ciclo olímpico al sitial que se merece.

El objetivo es terminar el año dentro de los 12 mejores países del mundo, porque las dos plazas que se otorgarán al continente americano para Tokio 2020 serán disputadas en un torneo a celebrarse en 2019.

About MillonariaFm

Compruebe también

Marcell Ozuna culminó la mejor campaña de su carrera

El jardinero dominicano Marcell Ozuna culminó con las mejores cifras de su carrera en terminos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: