Inicio / Noticias / Alerta, tsunami ,Indonesia ,terremoto , 7,1

Alerta, tsunami ,Indonesia ,terremoto , 7,1

Las autoridades indonesias han publicado una alerta de tsunami tras un terremoto de 7,1 de intensidad en la escala de Richter registrado en el mar de las Molucas, Indonesia.

 

El terremoto se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que hace seguimiento de los terremotos a nivel global.

El USGS sin embargo estima que el corrimiento es de 6,9 en la escala de Richter. Por el momento no hay informaciones sobre daños personales o materiales como consecuencia de este seísmo, informa Ep.

Al menos dos réplicas han sucedido al seísmo, que ha afectado al mar de las Molucas a las 00.08 del lunes (hora local, 17.08 del domingo hora peninsular española).

Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indopacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un seísmo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

 

 

 

About julio espinal

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: