Inicio / Noticias / Alcalde de Pedernales teme actitud de Haití rompa la calma

Alcalde de Pedernales teme actitud de Haití rompa la calma

El alcalde de Pedernales, Luis Félix Matos (Minguito), advirtió ayer que la situación por la que atraviesa la localidad luego del asesinato de la pareja en la comunidad Las Mercedes, podría írsele de control a las autoridades si lo antes posible Haití no envía a uno de tres hermanos responsable del hecho detenido en su territorio.
Dijo que debido a la tención que reina en la localidad, el mercado binacional lunes y viernes sigue suspendido hoy, mientras las actividades económicas continúan nulas por la falta de inmigrantes.
Félix Matos informó que el miércoles hubo un encuentro con las autoridades haitianas, encabezada por el gobernador de la provincia fronteriza, en quienes no vio interés en atender la demanda de la población de traer a uno de los asesinos de la pareja Julio Reyes Pérez y de su esposa Neida Urbáez, para que sea juzgado de este lado.
Señala que algunos funcionarios de Haití plantearon que el asesino que mantienen detenido sea juzgado en su país, tras alegar que no existe convenio de extradición entre las repúblicas.
Estima que hasta ahora no hay nada definido en cuanto a las negociaciones que pusieron freno a la intención de los pobladores de Pedernales de sacar por la fuerza a todos los haitianos de esa localidad.
“Entonces, el temor mío es que el problema se nos vaya de las manos, el pueblo lo tenemos aguantado, pero es hasta un límite, por lo que llegará el momento en que no podremos”, sostuvo.
Señaló que la ciudad seguía ayer desolada, debido a que los haitianos no han vuelto por temor a represalia, luego de que huyeran el domingo situación que mantiene todo paralizados y el mercado binacional suspendido hasta aviso.
Dijo que por resolución del ayuntamiento el mercado binacional está cerrado hasta tanto sea definida la situación, la que no vislumbra por el momento
“Esto llegará a un punto que va a desesperar a la población y va a suceder lo peor, porque no veo interés en Haití de traer al preso que tienen allá”, indicó.
Manuel Antonio Pérez Cuevas, quien tomó la iniciativa el sábado de advertir a los haitianos que salieran de Pedernales en un plazo de 24 horas, aspira a que se llegue a un acuerdo con Haití lo antes posible. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

ONU negocia con Siria y Rusia sobre seguridad para expertos en armas químicas

NACIONES UNIDAS. Un equipo de las Naciones Unidas lleva a cabo negociaciones con autoridades rusas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *