Inicio / Noticias / Alcalde Abel Martínez se querella contra fiscal de Santiago

Alcalde Abel Martínez se querella contra fiscal de Santiago

El alcalde Abel Martínez interpuso ayer una querella penal en contra de José Francisco Núñez, fiscal titular de este distrito judicial, bajo los cargos de haber ejecutado orden de allanamiento, y a la vez cometer un acto atentatorio a los derechos constitucionales y políticos.

Además, el ejecutivo municipal pidió la suspensión del representante del Ministerio Público, hasta que concluya el proceso de investigación, y una sanción disciplinaria en contra del juez de la Oficina de Atención Permanente que dispuso el allanamiento en su casa política el pasado 15 de este mes, en el sector El Paraíso.

El doctor Carlos Balcácer, abogado de Martínez, considera como un abuso de autoridad por parte del representante del Ministerio Público, haber dispuesto allanar una propiedad ocupada por Martínez.

Dijo que el fiscal hizo la requisa al margen de los casos y formalidades que la ley prescribe.
“La acción se enmarca en una conducta típica del abuso de autoridad en contra de particulares y un atentado contra la libertad, de acuerdo prevén y sancionan los artículos 114 y 184 del Código Penal de la nación, en perjuicio y detrimento del también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, explica Balcácer, en la querella remitida a la Procuraduría de la Corte de Apelación de Santiago.

En un recurso anterior, el alcalde había solicitado a la Procuraduría General de la República, una investigación disciplinaria ante el Consejo del Ministerio Público, por las acciones cometidas por el fiscal Núñez, en el allanamiento.

Balcácer señala que sobre Núñez existen elementos causales que comprometen su responsabilidad penal.

Dijo que esas acciones se ejecutaron por órdenes expresas de Núñez, quien hizo acto de presencia, con lo que denomina un team de huestes policíaco- militar, adscritas a la Dirección Nacional de Control de Drogas, que penetró a un inmueble edificado en el sector El Paraíso, en Santiago, bajo el argumento de que se buscaba a dos personas vinculadas a tráfico de drogas.

Hoy

About MillonariaFm

Compruebe también

No, no es culpa de Biden que el precio de la gasolina haya subido. Explicamos a qué se debe

En los últimos días se viene hablando en redes sociales sobre el reciente aumento en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: