Inicio / Noticias / Deportes / Albert Pujols: pros y contras de su firma, ahora que debutó con Dodgers

Albert Pujols: pros y contras de su firma, ahora que debutó con Dodgers

Albert Pujols y los Los Angeles Dodgers acordaron unirse por el resto de la temporada del 2021, la última en el contrato de 10 años y $240 millones– más otros $10 millones por 10 años de servicios personales– que el futuro integrante del Salón de la Fama firmó con los Los Angeles Angels en el invierno del 2011.

Pujols y los Dodgers inicialmente alcanzaron un entendimiento el sábado, una semana después de que los Angels lo retiraron de su roster activo y lo pusieron en la lista de disponibles. El movimiento fue oficial el lunes, cuando el club movió al lanzador Tony Gonsolin a la lista de lesionados por 60 días, creando un espacio en su roster de 40 protegidos.

Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso (MVP), entra a un roster que ya tenía tres ganadores del premio (los jardineros Cody Bellinger y Mookie Betts y el lanzador Clayton Kershaw). Además, Pujols es el tercer miembro del club con una estatuilla de Novato del Año (junto a Bellinger y el SS Corey Seager). Los actuales Dodgers también tienen tres ganadores del Premio Cy Young (Kershaw, David Price y Trevor Bauer) y un dirigente, Dave Roberts, con una estatuilla de Mánager del Año.

“Primero me gustaría agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado de jugar. Si bien no es así como pensé que terminaría mi tiempo en Anaheim, estoy realmente agradecido por los recuerdos y las amistades creadas en los últimos 10 años”, destacó Pujols.

“Gracias a mis compañeros y a los aficionados de los Angels en todas partes por su apoyo. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, agregó.

“Estoy emocionado de ser parte de la familia de los Dodgers y quiero agradecer a (el gerente general y presidente de operaciones de béisbol) Andrew Friedman, (al mánager) Dave Roberts y al resto de la organización de los Dodgers por esta oportunidad. Mi objetivo es el mismo de siempre: ayudar al club a ganar un campeonato en 2021. He visto de cerca lo talentoso que es este equipo y espero poder contribuir”, dijo Pujols.

LOS PUNTOS A FAVOR

Para los Dodgers es una apuesta barata y de bajo riesgo. Pujols puede jugar ocasionalmente en la primera base, cuyo titular– Max Muncy– tiene la capacidad de accionar en otras posiciones del cuadro interior, ser el bateador designado en partidos interligas y un bateador emergente al final de los encuentros.

El lunes, Pujols debutó como primera base y cuarto bate, mientras que Muncy se movió a la intermedia. Desde el día anterior, el novato Gavin Lux se había movido de la segunda base al campocorto para suplir la ausencia del estelar Corey Seager, quien estará un mes fuera de acción con una fractura en la mano derecha, producto de un pelotazo en el fin de semana.

“Lo que sea. Estoy aquí para hacer lo que sea necesario, batear de emergente, jugar en primera base, lo que ellos quieran”, aseguró Pujols durante su presentación como nuevo integrante de los Dodgers.

“Les dije que estaba aquí para hacer lo que quisieran. Al final del día, estoy emocionado de tener la oportunidad de usar este uniforme”, apuntó.

En un equipo con un roster tan profundo, Pujols aportaría experiencia y liderazgo.

“Sé cómo me siento. Me siento saludable, creo que todavía tengo gasolina en el tanque. Si la organización no creyera en lo mismo que yo, no estaría aquí poniéndome el uniforme. Me dijeron que no solamente puedo ser un mentor para los jóvenes, sino que además puedo ayudar a ganar”, indicó.

No menos importante, mientras los Dodgers solamente tendrán que pagarle un poco más de $400 mil dólares, los Angels son responsables del resto de su salario de $30 millones de este año.

El quisqueyano de 41 años de edad batea .298 con 667 cuadrangulares, 669 dobles y 2,112 carreras impulsadas en una ilustre carrera que incluye 10 convocatorias al Juego de Estrellas, tres premios de Jugador Más Valioso y el Novato del Año. SIGUE LEYENDO……………..

About MillonariaFm

Compruebe también

Nelson Cruz está nominado al Premio Roberto Clemente

Nelson Cruz, bateador designado de los Rays de Tampa, es el único dominicano que figura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: