Inicio / Noticias / Al menos 19 muertos y 300 heridos en terremoto de 5,8 grados en Pakistán

Al menos 19 muertos y 300 heridos en terremoto de 5,8 grados en Pakistán

Al menos diecinueve personas murieron y trescientas resultaron heridas este martes en un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió parte del país y provocó grietas en las carreteras y el derrumbe de edificios.

“Un total de diecinueve personas han muerto y más de trescientas han resultado heridas”, dijo a varias cadenas de televisión paquistaní Gulfraz Khan, inspector general adjunto de la ciudad de Mirpur, la zona más dañada por el temblor.

La fuente indicó que los equipos de rescate están aún sacando a heridos de los escombros de los edificios derruidos.

El terremoto se produjo a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, las autoridades paquistaníes han intentando minimizar la importancia del seísmo al destacar que solo ha afectado a una zona muy concreta y no a una amplia región, como ha ocurrido en otras ocasiones en este país, donde los terremotos son relativamente frecuentes.

“No es una gran catástrofe. Solo Mirpur ha sido afectada. No hay informaciones de daños en otras zonas del país”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), el general Mohamed Afzal.

Un portavoz de la Policía local, Irfan Saleem, dijo a Efe que algunos canales de agua se han roto en la zona y ha causado inundaciones en pueblos cercanos, y añadió que el temblor ha dañado edificios y provocado cortes de electricidad.

Fuente:EFE

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: