Inicio / Noticias / Deportes / Aguilas Cibaeñas contratan a cuatro lanzadores

Aguilas Cibaeñas contratan a cuatro lanzadores

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de cuatro lanzadores: Yunesky Maya, Yoanys Quiala, Yoanner Negrín y Joe Van Meter, todos abridores, todos derechos, tres cubanos y un estadounidense.

Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos, informó que “estas contrataciones tienen la finalidad de reforzar el equipo con brazos veteranos y sin restricciones, que van con la filosofía que queremos implementar en cuanto a nuestro pitcheo abridor este año”.

Dijo, además, que estas incorporaciones le darán gran estabilidad al pitcheo y ayudarán a que el dirigente pueda definir roles en los relevistas, ya que proyectan muchas salidas de calidad en estos hombres.

“Yunesky Maya, no hay que presentarlo, su consistencia, liderazgo y trabajo lo traen de nuevo a nuestro equipo”, dijo de entrada Ovalles en la presentación del Cubano, que llega a su cuarta campaña corrida con los amarillos.

Maya regresa para su séptima temporada en la Liga Dominicana, y cuarta sucesiva con las Águilas.

“El Guerrero” ha sido uno de los refuerzos más consagrados y productivos en el pasado reciente de LIDOM. Tiene marca acumulada de 14-14, con PCL de 2.84 en 301 entradas lanzadas, sumando otros siete triunfos en Post-Temporada.

El nativo de Pinar del Río, Cuba, fue seleccionado Pitcher del Año del Circuito en 2010-11 y 2015-16 y ha sido parte de equipos campeones en cuatro ocasiones, incluyendo las Águilas en la estación 2017-18. Fue el mejor en promedio de carreras limpias con 1.32 en 2010-11, cuando vistió la camiseta de los Leones del Escogido en su primera participación en nuestra pelota.

En seis temporadas en la Serie Nacional de Cuba, tuvo registros de 39-26 con excelente efectividad de 2.45, obteniendo la distinción de Mejor Lanzador del circuito en 2008-09. Por varios años fue uno de los principales tiradores del equipo Nacional de Cuba, participando en el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006.

Hoy

About MillonariaFm

Compruebe también

Este 15 de enero será el gran día para prospectos

La pandemia existente tuvo entre sus múltiples víctimas a las firmas de prospectos en Julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: