Agricultores en Puerto Rico ya pueden reclamar pérdidas causadas por el huracán Fiona/

El director ejecutivo de la Corporación de Seguros Agrícolas, Javier Lugo Rullán, confirmó que ya comenzaron a recibir solicitudes de agricultores que tuvieron pérdidas durante el huracán Fiona y que tienen derecho a esta compensación.

Recordó además que el proceso para recibir este dinero puede comenzar con un correo electrónico, si es que los agricultores todavía no tienen acceso al correo regular.

“Hemos recibido varias reclamaciones. Las estamos trabajando. Ya tenemos las dos oficinas funcionando y tenemos el personal integrándose a la oficina para salir a ver los daños. El proceso es uno sencillo”, detalló.

Según explicó, los agricultores deben enviar una solicitud por correo certificado para que sus fincas sean inspeccionadas.

“En esta ocasión, estamos aceptando que la adelanten por correo electrónico y luego la envíen por correo certificado para que tengan una constancia de que se hizo la reclamación. Es un proceso sencillo”, reiteró.

“Tenemos una ventaja y es que la intensidad de este huracán no fue tanta. Los accesos y las carreteras están en mejor estado de como quedaron después de María. Las comunicaciones se han mantenido funcionando y eso nos va a dar una ventaja para comunicarnos con los agricultores”.

Este seguro se activa cuando la isla recibe el impacto de un huracán. El estimado es que hay unos 5,000 agricultores.

El funcionario afirmó que previo a la llegada de Fiona, los agricultores recibieron el formulario que deben llenar para solicitar la inspección. Aclaró, sin embargo, que no es obligatorio usar este formulario y que pueden hacer la solicitud de inspección aclarando el nombre y el cultivo que recibió daño.

“Con eso es suficiente. Lo que reciban va a depender del seguro que tenga el agricultor y el tamaño de la finca y lo que haya asegurado. Es un número que va a variar”, expresó.

Aseguró que la agencia adscrita al Departamento de Agricultura cuenta con 25 inspectores para visitar las fincas afectadas antes de aprobar el desembolso del seguro.

“La meta es que entre 60 y 90 días tengamos todos los agricultores. Tenemos como métrica el huracán María que en febrero de 2019 habíamos pagado a todo el mundo”, dijo sobre el huracán que tocó la isla en septiembre de 2017. “Pero en ese momento no teníamos acceso a las fincas por la devastación. Ahora tenemos todo el apoyo y la comunicación y se nos va a hacer un poco más fácil. Tenemos la experiencia de María para poder atender esto más rápido”.

Los agricultores interesados pueden enviar un correo electrónico a servicioscsa@agricultura.pr.gov. Los números disponibles son (787) 722-2748 y (787) 722-2965.

 

Fuente   DIARIO ny

About julio espinal

Presidente/ CEO: La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más.Desde new york para el mundo.. www.millonariafm.com

Compruebe también

27 de Septiembre: Día Nacional de la Biblia

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: