Inicio / Noticias / Aeronave se accidenta en el sur de California; registran fuerte incendio

Aeronave se accidenta en el sur de California; registran fuerte incendio

Autoridades investigan un accidente aéreo en el vecindario no incorporado de Bostonia, cerca de El Cajon, que ocasionó un fuerte incendio y cortes de energía eléctrica en una amplia zona.

Un pequeño avión se estrelló en la carretera de Pepper Drive cerca de North Mollison alrededor de las 7:15 p.m., dijo el jefe del distrito de protección contra incendios de Lakeside, Don Butz.

No se registraron heridos ni víctimas mortales en el suelo. Las únicas muertes que las autoridades suponen habrá son de los ocupantes del avión, pero aún no hay información sobre cuántas estaban a bordo, dijo Butz.
EL ESTREMECEDOR GRITO DEL PILOTO

En redes sociales se ha compartido un audio que resulta sobrecogedor porque capta la conversación entre quien parece ser el piloto del avión, que podría ser un Learjet, y un controlador de tráfico aéreo.

El piloto solicita autorización para aterrizar y se interrumpe para gritar de manera escalofriante. Segundos después, todo queda en silencio
«EL FUEGO LO ENVOLVIÓ TODO»

Residentes de la zona, localizada a pocas millas del aeropuerto Gillespie Field en El Cajon, han compartido diversos videos a través de redes sociales, además de que fueron entrevistados por la cadena hermana NBC 7.

«El fuego lo envolvió todo», narró uno de los residentes en una transmisión en vivo en Facebook, donde se aprecian varios autos en llamas frente a una vivienda.

Escombros cubrieron las calles, mientras las cuadrillas de emergencia hacían esfuerzos para extinguir las llamas y llegaban otros grupos de rescate para apoyar las tareas.

«Estábamos afuera y, básicamente, escuchamos que el avión se acercaba. Normalmente se ponen ruidosos porque vivimos junto al aeropuerto, pero se puso muy, muy ruidoso», relató Lauren Watling a NBC 7.

«De repente, pensamos que podría haber golpeado nuestras líneas eléctricas arriba de nuestra casa, pero solo vimos luces intermitentes de color azul brillante y naranja y escuchamos la electricidad funcionando», añadió.

«Después de eso, escuchamos que el avión se estrellaba. Salimos corriendo inmediatamente y había una tonelada de humo por todas partes. Todo lo que vimos fue fuego y humo».

ALGUACIL PIDE APOYO A TESTIGOS

El Departamento del Alguacil de San Diego compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pide apoyo de los testigos, además de que intenta tranquilizar a los residentes del área.

«En este momento, el fuego está apagado. Llevará tiempo procesar la escena», escribió.

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

En su caída, la aeronave derribó un número desconocido de líneas eléctricas, y la empresa y San Diego Gas & Electric informó que más de 2,500 clientes en el área de El Cajón estaban sin energía.

Aunque la empresa de servicios públicos esperaba que la energía se restableciera el martes por la mañana, algunos usuarios reportaron que ya tenían electricidad.

Telemundodenver

About MillonariaFm

Compruebe también

Tipo intenta cruzar migrantes de forma ilegal a EEUU en un ataúd

Un residente del estado de Texas se ha declarado culpable de intentar introducir ilegalmente desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: