Advertencia a neoyorquinos que viven en sótanos: hay riesgo de inundaciones

Loading

El sistema de tormentas que está impactando al área tri estatal, se mantendrá hasta este jueves, con vientos muy fuertes, lluvias, precipitaciones mixtas e incluso nieve en algunas partes, de acuerdo con la proyección de los Servicios de Emergencia de Nueva York (NYSDHSES).

Además, se advierte que los fuertes vientos pueden producir cortes de energía e inundaciones costeras.

Como subrayó una alerta de NYDHSES: ¡Lo peor está por llegar!

Y esa advertencia va dirigida, con más contundencia, para los miles de residentes de áreas costeras de la Gran Manzana, que viven en sótanos del norte y el sur de Queens, Brooklyn, El Bronx, Manhattan y Staten Island, que ante fenómenos similares, han conocido la pesadilla de inundaciones y pérdidas de todas sus pertenencias.

Antes y durante esta emergencia, el Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) enviará alertas a través de varios canales, incluido Notify NYC, disponible en 13 idiomas diferentes, con un subgrupo especial dedicado a los habitantes de unidades residenciales en sótanos.

La agencia municipal insiste a quienes viven en sótanos o basement, que estén especialmente atentos, ya que estas áreas son más susceptibles a las inundaciones.

Se exhorta a los residentes, de por lo menos 100,000 unidades ubicadas bajo el nivel del suelo, a seguir pautas especiales y específicas, suscribiéndose al subgrupo Notify NYC’s Basement Apartment Dweller para recibir alertas clave.

En septiembre del año 2021, 13 inquilinos de apartamentos en sótanos murieron como resultado de las inundaciones en sus hogares provocadas por el huracán Ida, debido a que ocupan viviendas no autorizadas, sin las mínimas condiciones de habitabilidad.

La recomendación más importante de las agencias de emergencia, es que bajo ningún concepto se aventure a entrar a áreas inundadas. Estas zonas pueden estar contaminadas o cargadas eléctricamente.

A pesar del mal tiempo, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York informó que las “escuelas permanecerán abiertas” y las entradas y las salidas continuarán según lo programado.

La buena noticia es que para este viernes, el sistema de tormentas finalmente pasará y la alta presión se establecerá.

Interrupciones en transporte y energía

NYCEM emitió un aviso de viaje en vigencia desde este miércoles 3 de abril hasta el jueves 4 de abril, por las inclemencias del tiempo, pronosticadas para la ciudad, incluidas 2 a 3 pulgadas adicionales de lluvia.

Actualmente no se pronostican grandes inundaciones, pero en el último boletín no se descartan acumulación de agua repentina en áreas muy específicas. Se esperan anegaciones costeras menores.

Adicionalmente, se insta a que las bombas de sumidero de su hogar estén operativas y que pueda conocer desde ya, cómo cerrar de manera segura servicios públicos como gas, agua y electricidad.

La alerta principal y reiterada es que los neoyorquinos puedan registrarse en NYC.gov/NotifyNYC o marcar al 311. Esta agencia municipal, también recomienda tener una radio a batería para recibir actualizaciones oportunas, especialmente si se esperan cortes de energía.

En este sentido, se aconseja que cada miembro del hogar de residencias en riesgo, deben tener una bolsa de viaje con artículos esenciales, como agua embotellada, alimentos no perecederos y suministros médicos básicos.

También se insta a los neoyorquinos a tener precaución al caminar, andar en bicicleta o conducir y asegurar cualquier objeto suelto en sus propiedades.

Se insta a todas las comunidades mantenerse actualizadas con alertas meteorológicas y entender que podría haber retrasos e interrupciones, en los viajes en el Subway y en las carreteras.

Para prepararse para posibles cortes de energía, mantenga sus teléfonos celulares cargados y almacene suministros. Si se prevén cortes de energía, considere ajustar su refrigerador y congelador a configuraciones más frías para extender la vida útil de los artículos perecederos.

Asegúrese de que las linternas y las radios o televisores con baterías funcionen y tenga generadores adicionales a mano.

Si depende de equipos de soporte vital (LSE) y se queda sin energía, llame al 911 para obtener asistencia inmediata. Y recuerde nunca usar generadores eléctricos en interiores.

De hecho, debido a los fuertes vientos de este miércoles, el servicio de NYC Ferry en la ruta Rockaway, se suspendió hasta nuevo aviso. Por lo cual se invita a considerar rutas alternativas.

Además, Con Edison tuvo que responder a un corte de energía en la localidad Flatlands de Brooklyn, dentro de los códigos postales 11207 y 11239.

Los vuelos desde y hasta los aeropuertos que sirven a la ciudad de Nueva York experimentaron retrasos importantes.

Según FlightAware, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy había experimentado 246 retrasos y 21 cancelaciones, también el aeropuerto LaGuardia había registrado 319 retrasos y 22 cancelaciones. Se precisó que el Aeropuerto Internacional Newark Liberty había sufrido 240 retrasos y 17 cancelaciones.
¡Cuide a sus vecinos!

Por su parte, el comisionado de NYCEM, Zach Iscol, recordó que es el momento de tomarse un momento para estar pendiente de los vecinos, especialmente a los más vulnerables, para detectar cualquier necesidad que puedan tener ahora y durante la semana.

Preste atención a los adultos mayores y personas con discapacidades o problemas de salud, y esté dispuesto a ayudarlos ante cualquier eventualidad, como apagones.

“Esperen retrasos e interrupciones en los viajes mañana y, si necesitan viajar, intenten utilizar el transporte público y reserven tiempo adicional para llegar a su destino. Los equipos de emergencia de nuestra ciudad están listos para abordar cualquier impacto que este fenómeno climático pueda traer. Hagamos todos nuestra parte para mantenernos informados y preparados”, indicó el alcalde Eric Adams.
¿Qué se espera?

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de inundación costera para el sur de Queens desde las 3 de la mañana hasta las 7 de la mañana del miércoles 3 de abril y para el norte de Queens y El Bronx desde las 4 de la tarde del miércoles 3 de abril hasta las 10 de la noche del jueves 4 de abril por inundaciones de 1,5 a 2,5 pies sobre el nivel del suelo.

El NWS también emitió un aviso de inundación costera para Brooklyn, Manhattan y Staten Island desde las 2 de la tarde del miércoles 3 de abril hasta las 7 de la mañana del jueves 4 de abril.

Se emitió un aviso de inundación costera de un pie sobre el nivel del suelo y de 3 a 7 de la mañana de este jueves 4 de abril, para inundaciones de 2 pies sobre el nivel del suelo.

Manténganse alerta:

Para obtener más consejos de seguridad, visite NYC.gov/SevereWeather.
Antes y durante una emergencia, la Ciudad enviará alertas y actualizaciones de emergencia a los neoyorquinos a través de varios canales, incluido Notify NYC, el sistema gratuito de notificación de emergencias de la Ciudad.

A través de esta vía, los neoyorquinos pueden recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y/o correos electrónicos alertas sobre interrupciones del tráfico y del tránsito y otras emergencias.

Regístrese en Notify NYC para recibir alertas de emergencia y actualizaciones gratuitas en su idioma preferido visitando NYC.gov/NotifyNYC, llamando al 311 (212-639-9675 para el servicio de retransmisión de video, o TTY: 212-504-4115), siguiendo a @NotifyNYC en Twitter u obteniendo la aplicación móvil gratuita Notify NYC para su dispositivo Apple o Android.

Cuando sea seguro, contribuya a la comprensión colectiva del riesgo de inundaciones capturando y enviando fotografías a través del portal MyCoast (https://mycoast.org/ny) o la aplicación MyCoast.
Manténgase actualizado sobre las condiciones cambiantes de las inundaciones monitoreando la profundidad de la inundación en tiempo real, a través del sitio web de FloodNet: https://www.floodnet.nyc/

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

En Haití arrancan construcción de segundo canal de riego de iniciativa privada

Por iniciativa de los ciudadanos de la localidad de Malfety, en la segunda sección comunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.