Inicio / Noticias / Aduanas suspende cobro del Itebis a suplementos alimenticios y nutricionales

Aduanas suspende cobro del Itebis a suplementos alimenticios y nutricionales

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas suspendió el cobro de Itebis a suplementos alimenticios o nutricionales presentados en tabletas, cápsulas o pastillas, comprendidos en la subpartida arancelaria 2106.90.92.

En un documento de prensa, la dependencia explicó que adopta la medidapara convocar a los sectores relacionados para dialogar al respecto.

Señaló que la medida no incluye medicamentos, sin embargo, dada la sensibilidad de los productos involucrados, comprende la inquietud creada en una parte de la población, por lo que decidió detener su aplicación, abrir un espacio de diálogo para escuchar las partes y, a la vez, explicar los alcances y limitaciones de la decisión institucional.

Afirmó que ya formuló la convocatoria a los representantes de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), de la Industria Farmacéutica Dominicana (Infadomi), de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos (Asodume), así como de las distintas marcas de productos vitamínicos y naturales, para producir la reunión la próxima semana.

Recordó que, aun siendo una entidad recaudadora, trabaja en el equilibrio de su objetivo primordial, que es la facilitación del comercio, y su responsabilidad como autoridad de frontera.

Agregó que entiende la reacción mundial que provoca el pago de impuestos en cualquier país, pero indicó que son esos aportes fiscales los que sustentan las obras y acciones que se implementan desde el Gobierno en beneficio de la población.

About MillonariaFm

Compruebe también

La Vega: Tenía 63 años hombre que mató adolescente de 17

Tenía 63 años de edad el hombre que mató a una adolescente de 17, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: