Inicio / Noticias / Aduanas se incauta de más de 2 millones de dólares en Puerto de Haina Oriental

Aduanas se incauta de más de 2 millones de dólares en Puerto de Haina Oriental

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó la tarde de este martes que se incautó la suma de 2 millones 174 mil 750 dólares, equivalente a más de RD$ 126 millones de pesos, durante un operativo realizado en el Puerto de Haina Oriental.

El departamento Inteligencia de la DGA realizó la incautación en coordinación con el Ministerio Público y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conforme a una nota de prensa.

Los dólares fueron camuflados en tres bocinas de sonido, las cuales eran transportadas en el contenedor SMLU7928966, consignado a Velosshipping SRL, RNC 130846987, que había sido declarado como de importación simple.

El hallazgo tuvo lugar en el Puerto de Haina Oriental en el embarque número SMLU6222327A, que arribó al país el pasado 20 de agosto, transportado por la empresa SEADOM SAS, proveniente del puerto de Brooklyn, New York, Estados Unidos, a bordo de la embarcación Bomar Caen, viaje número 005.

El dinero fue ingresado a la República Dominicana en tres bocinas enviadas por tres personas con diferentes domicilios. Estaban repartidos de la siguiente manera US$790, 040.00, 264,390.00 y 1,120,320.00.

De acuerdo con la documentación suministrada por los organismos actuantes, el contenedor traía entre otras cosas, “cajas de artículos del hogar usados”.

El director de general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), advirtió que la entidad, conjuntamente con los organismos competentes, profundizaran las investigaciones hasta las últimas consecuencias, a fin de que los responsables sean sometidos a la justicia.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: